Lunes 14.2.2022
/Última actualización 23:32
En un comunicado difundido a la prensa, la Asociación de Transportistas Escolares y Afines (ATEA) de Santa Fe informó que luego de una reunión desarrollada días atrás con autoridades locales y provinciales, se resolvió aplicar un incremento en el servicio brindado que rondará el 45% anual.
Éste será aplicado “por cada transportista escalonadamente durante el ciclo lectivo (2022). El último incremento había sido efectuado en setiembre de 2021”, aseguraron desde la Asociación.
Gentileza D.RCon todo, los montos oscilarán entre 8.000 y 12.000 pesos, “dependiendo de la distancia, horarios especiales, contraturnos, etcétera”, explicaron los transportistas escolares. Las razones de este incremento devienen de la suba general en los costos de vida (inflación de por medio), y el encarecimiento de insumos clave tales combustible, seguros, lubricantes, vehículos, impuestos, entre otros.
Así lo explicó a El Litoral Daniel Correa, vicepresidente de ATEA, quien, además, adelantó que el aumento “comenzará con un porcentaje entre el 25 y el 30%, después seguirá de manera escalonada y seguramente más adelante habrá otros incrementos a mediados de año”.
En tanto, recordó que el “el año pasado fue complicado, el último incremento que tuvimos fue en septiembre y se trabajó más o menos”. “Esperamos que este año repunte y sea bueno”, auguró, y manifestó que desde el sector apuntan a “la presencialidad completa en los colegios”: “Si se para todo el tema de la pandemia y nos cuidados entre todos va a mejorar porque la verdad que necesitamos ayuda para este año”, admitió Correa.
Correa también comentó que, en conjunto con el municipio, están pidiendo a los colegios la demarcación y la cartelería de las dársenas de estacionamiento exclusivo para transportistas escolares. Al respecto, recordó que tienen reservado ese lugar específico para “resguardar” a los niños porque “cada vez está más complicado el tránsito, en el centro sobre todo”.
“El año pasado se ha visto complicado el tema; entendemos que los padres salen del trabajo y buscan los chicos, pero nosotros estamos trabajando y necesitamos ese espacio para cargar los chicos e ir a otros colegios, donde también nos están esperando”, explicó. “Por todo esto pedimos que los padres respeten la dársena de estacionamiento del transporte escolar”, insistió.