Abril comienza con un nuevo incremento del valor del combustible en Argentina y la ciudad de Santa Fe, afectando a todas las firmas.
Algunas firmas ya presentan los nuevos valores en sus pizarras, pero sin afectar a la totalidad de estaciones de servicio.
Abril comienza con un nuevo incremento del valor del combustible en Argentina y la ciudad de Santa Fe, afectando a todas las firmas.
Si bien, la renovación de precios es transversal a todas las empresas proveedoras, la misma no se ve reflejada en la totalidad de estaciones de servicio de la capital santafesina a primera hora de la mañana.
Variando según la petrolera y la región donde se provee el servicio, el incremento promedio fue de 2% en todo el país. Cabe recordar que a principios de marzo ya se había registrado una subida de entre 1,5% y 3%.
El de este 1 de abril va en consonancia con el Decreto 243/2025 publicada en esta jornada en el Boletín Oficial de Nación con firma del presidente Javier Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el ministro de Economía, Luis Caputo.
En el documento se oficializa el incremento de los impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono.
A su vez, se debe contemplar el mensual ajuste el tipo de cambio oficial que implica un 1%, reforzado por el gobierno nacional bajo el concepto de “crawling peg”.
YPF
Shell
Axion
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.