Desde la madrugada de este domingo 1 de septiembre, los precios de la nafta y el gasoil están más caros en la ciudad de Santa Fe. Este ajuste se debe a la actualización de los impuestos al combustible, impulsada por el gobierno nacional.
Este domingo, volvió a subir el valor de nafta y gasoil en todo el país debido a la suba impositiva autorizada por el gobierno nacional. Con esta nueva actualización, los combustibles treparon por encima del 80% en lo que va del 2024.
Desde la madrugada de este domingo 1 de septiembre, los precios de la nafta y el gasoil están más caros en la ciudad de Santa Fe. Este ajuste se debe a la actualización de los impuestos al combustible, impulsada por el gobierno nacional.
La suba en los precios de los combustibles es una noticia que impacta a los conductores santafesinos, ya que los valores en surtidores de la ciudad han experimentado una modificación que afecta directamente al bolsillo de los consumidores.
La medida es parte de un ajuste parcial en la carga impositiva, con el objetivo de reducir el impacto inflacionario. Desde junio, Nación decidió desdoblar estos incrementos en los impuestos fijados a los combustibles para alivianar la inflación, pero aún así, el aumento de precios acumulado para nafta y gasoil supera el 80% en lo que va del año.
El aumento reciente se debe al ajuste parcial sobre los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) realizado por el gobierno de Javier Milei.
"Con el propósito de continuar con la finalidad perseguida a través de los decretos anteriormente señalados, resulta necesario, para los productos en cuestión, diferir parcialmente los efectos de los incrementos que resultarían aplicables a partir del 1° de septiembre de 2024″, indicó el Ejecutivo según lo establecido en el Decreto 770/2024, publicado en el Boletín Oficial.
En lo que va del año, el precio del combustible ha acumulado un alza por encima del 80%, encareciendo los costos del transporte, la logística y, en última instancia, bienes de consumo. Este ajuste impositivo en los combustibles podría tener un impacto adicional en el índice de inflación, algo que preocupa tanto al propio gobierno como a los consumidores.
A partir de la suba, estos son los nuevos precios en las estaciones de servicio de la ciudad de Santa Fe:
Súper: $1.146
Infinia: $1.376
Diesel 500: $1.179
Infinia Diesel: $1.375
Súper: $1.174
V-Power: $1.410
Fórmula Diesel: $1.218
V-Power (Nitro + Diesel): $1.414
Axion Súper: $1.172
Quantium: $1.417
Diesel X10: $1.255
Quantium Diesel X10: $1.415
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.