Durante los primeros días del 2025, en el país ya se registró un incremento en los precios de los combustibles, siendo este uno de los más bajos en los últimos doce meses.
Las petroleras modificaron sus valores, con un aumento que ronda el 1,7%.
Durante los primeros días del 2025, en el país ya se registró un incremento en los precios de los combustibles, siendo este uno de los más bajos en los últimos doce meses.
Este aumento se debió a la suba de impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono. El Ministerio de Economía lo anunció a través del Decreto Nº 1134/2024, publicado en el Boletín Oficial. En el texto se explica que el aumento se calculó teniendo en cuenta el ajuste hecho durante los primeros tres meses del 2024 y otros ajustes realizados durante los segundos y terceros trimestres del mismo año.
En la ciudad de Santa Fe, las estaciones de Shell y Axion Energy aumentaron el primero de enero del 2025, como venían haciendo todos los meses del último año. Siendo este el aumento más bajo del último tiempo, de acuerdo con los precios de Shell, fue de unos $20 aproximadamente, es decir una suba del 1,7% en los precios de naftas.
Ese porcentaje de incremento dejó la nafta super en las estaciones de Shell en 1.257 pesos y la V-Power pasó a 1.507 pesos. Mientras que en la Axion Energy, la nafta super quedó en 1.239 pesos y la Quantium en 1.490 pesos.
Durante el 2024, Shell venía incrementando de a pequeños montos todos los primeros de cada mes. Salvo por un mes en el que no hubo aumento, correspondiente al segundo trimestre del año. Se espera que las estaciones de servicio se sigan manejando de la misma manera a lo largo de este nuevo año y que las ventas de combustible se mantengan estables.
A diferencia del resto, YPF decidió esperar un poco para cambiar las tarifas de sus combustibles. Recién el 3 de enero ajustaron sus precios, que es el menor porcentaje de suba en los últimos 12 meses.
Decidieron demorar en aplicarlo hasta el tercer día del año para no afectar a quienes el primero y el segundo día de enero se trasladaban a diferentes destinos turísticos.
En estas estaciones la nafta super pasó a 1.204 pesos (antes estaba en 1.183 pesos), y la Infinia quedó en 1.444 pesos, siendo de las empresas más económicas en Santa Fe.