Los costos de los productos navideños sufrieron un notable aumento en comparación con el año 2022, particularmente para aquellos ítems directamente relacionados con el armado del arbolito.
Como en años anteriores, El Litoral realizó un relevamiento de costos para armar el arbolito y su comparación con 2022.
Los costos de los productos navideños sufrieron un notable aumento en comparación con el año 2022, particularmente para aquellos ítems directamente relacionados con el armado del arbolito.
El presupuesto destinado a esta tarea puede variar de manera significativa en función del tamaño de cada familia y del tipo de productos que deseen adquirir. Sin embargo, al salir en búsqueda de elementos de decoración navideña, los consumidores se enfrentarán a un evidente aumento en los precios.
Santa Fe no escapa a esta situación, ya que los costos asociados a la elaboración del árbol de navidad experimentaron un notorio aumento en comparación con el año pasado. Este fenómeno es indicativo de la aceleración de la inflación en los últimos meses.
En este contexto, El Litoral llevó a cabo un relevamiento en comercios céntricos de Santa Fe para obtener un promedio de precios de estos productos y realizar una comparación con respecto a 2022.
Rangos de precios para arbolitos:
Algunas decoraciones:
En definitiva, el armado de un árbol navideño en Santa Fe para este año, incluyendo sus decoraciones, tiene un costo promedio que comienza en los $20.000. Sin embargo, puede superar los $100.000, dependiendo de los gustos y preferencias de cada familia.
Si retrocedemos en el tiempo hasta el año 2022, podemos notar que, en comparación con los precios actuales, los costos eran más accesibles, aunque todavía significativos.
En cuanto a los árboles, se presentaban opciones desde $600 para los modelos más pequeños, mientras que los de 150 cm alcanzaban los $5.599. Además, se pueden conseguir esferas plásticas a $60 cada una o desde $400 el set de 6 unidades.
Las luces por $1.150. Finalmente, las guirnaldas oscilaban entre $490 y $590.