El Litoral | [email protected]
El Litoral | [email protected]
Con un proyecto de comunicación sancionado, el Concejo solicitó a la Comisión de Estudios, Análisis y propuestas de Autonomía Municipal (Ceapam), la incorporación de la paridad de género “como principio básico de la futura Carta Orgánica Municipal”, que deberá crearse si se aprueba la ordenanza —hoy en debate en el Concejo— que propone declarar a la ciudad capital con plena autonomía municipal, tema sobre el cual El Litoral dio cuenta en su edición del 2 de octubre.
La autora del proyecto fue la edila frentista —y también militante feminista— Laura Mondino. En el recinto, la legisladora local insistió en la necesidad de incorporar el concepto de paridad de género para la futura Carta Orgánica. “Esto es la expresión de años de lucha del movimiento feminista para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. La paridad de género es una herramienta que nos permitirá estar a la altura de este proceso, acompañando los cambios históricos que se están produciendo”, declaró.
“Como Cuerpo Legislativo local no podemos estar ajenos a las modificaciones que la sociedad no sólo demanda, sino también que ya ha empezado a experimentar en sus prácticas cotidianas. Es nuestra obligación garantizar (de antemano) la igualdad entre varones y mujeres en el esquema legislativo, con la premisa de construir un ámbito más equitativo y mejorar la calidad democrática”, subrayó.