Largas filas, demoras en hora pico y congestión vehicular en la autopista Brigadier López son la consecuencia del bloqueo total del puente Carretero que hasta el Jueves Santo conectaba las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. El único paso entre ambas urbes se ve afectado no sólo por el incremento de tráfico -se calcula en unos 40.000 vehículos diarios que pasaban por el viaducto dañado-, sino que además, a ello se suma una obra vial en el puente del río Salado por autopista.
Según informaron desde la Municipalidad de Santa Fe, habrá operativos especiales para acceder a Santa Fe por autopista, pero esto recién a parir del martes. Ello se definió este viernes en una reunión de emergencia, teniendo en cuenta que la obra para el arreglo del Carretero “puede demorar de dos a tres meses”, según indicó el intendente Juan Pablo Poletti. Es decir que mientras tanto: “Todos los autos particulares van a tener que ingresar a la ciudad de Santa Fe por autopista”.
El mandatario local señaló a su vez la existencia de otro escollo al flujo vehicular dentro de la ciudad capital, en referencia al socavón que bloquea la mano de ingreso al centro a la altura del club Unión, sobre la avenida López y Planes
Largas colas
Mientras tanto, fuentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmaron a El Litoral que este sábado “hubo 3 o 4 km de cola casi todo el día en la mano ascendente hacia Santa Fe”. Sin embargo, la situación de desborde podría menguar en tanto finalizaron las obras sobre el puente del río Salado y “hasta el miércoles no retoman”.
Se generaron importantes inconvenientes y hubo largas colas para ingresar a la ciudad de Santa Fe por autopista. Foto: Fernando Nicola
Asimismo, el resto de la autopista y el cordón industrial llegando a Rosario y el Gran Rosario, el tránsito fluyó con normalidad. También se informó que Policía Vial continúa apostada en ambas cabeceras del puente Carretero y que mientras tanto las autoridades buscan mejorar la circulación entre ambas ciudades.
Río Salado
A la intempestiva medida adoptada por Vialidad Nacional de cerrar el histórico puente, se suman obras de reparación programadas por Vialidad Provincial, sobre la mano ascendente de la autopista, en el puente del río Salado.
Este viernes, Vialidad Provincial realizaba tareas de mantenimiento sobre el puente del río Salado que cruza la autopista. Foto: Fernando Nicola
Los trabajos programados a partir del lunes 25 de marzo, consisten en la sustitución de las juntas thormack del viaducto que lleva también a la zona de countries.
Según se informó esta semana desde Vialidad Provincial, las tareas se extenderían durante el fin de semana largo de Semana Santa y la conmemoración del 2 de abril, “aprovechando la disminución de circulación”, sin embargo, el cierre del Carretero los obligó a reprogramar dicha labor, que podría continuar en horario nocturno.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.