Domingo 8.8.2021
/Última actualización 16:42
El presidente de Interbloque de concejales Justicialistas Juan José Saleme destacó el acuerdo al que arribó el Ente Portuario para la conexión fluvial entre los Puertos de Santa Fe y La Plata. Nuestra ciudad contará en las próximas semanas con un servicio de barcazas feeder de transporte de contenedores, que reducirá los costos logísticos de exportadores e importadores, permitiendo una vía directa al exterior.
"Con este acuerdo entre Santa Fe y los operadores de La Plata se ha identificado una solución logísitica importante para establecer un corredor fluvial entre las terminales", indicó Saleme. "Con pasos firmes pero seguros nuestro Puerto continúa con las metas elaboradas por la gestión de Omar Perotti y del presidente del Ente, el contador Carlos Arese para volver a ser actor regional", destacó.
Para Saleme "en poco más de un año hemos recuperado la capacidad del almacenaje en silos; hemos tenido tráfico frecuente de buques para transportar cereal; el año 2020 será recordado como el período de la reactivación de nuestra terminal, con más de 60.000 toneladas exportadas en 23 embarques al exterior; en este primer semestre ya se superaron las 70.000 toneladas; ahora empezará el envío de contenedores. Felizmente el Puerto ha recuperado la gimnasia productiva que necesitaba, además de fortalecer la comunidad portuaria, creando puestos de trabajo genuinos para la ciudad", destacó.
Gentileza"El Puerto de Santa Fe y su funcionamiento como terminal de contenedores y cargas generales, es uno de los principales objetivos estratégicos de nuestra ciudad. Actualmente la actividad portuaria muestra un trabajo y una perspectiva que es un aliciente esperanzador para la actividad regional, con silos colmados y una gestión con un horizonte claro", indicó.
Finalmente Saleme señaló que "el acuerdo con el Puerto de La Plata es un eslabón más en la cadena logística que necesitan los empresarios y Pymes locales que tienen destinos de exportación. Estamos convencidos que el puerto volverá a convertirse en un referente logístico de la región".
Saleme remarcó la ausencia del Intendente Emilio Jatón en todo este proceso de reactivación portuaria. "Estas son acciones estratégicas para la ciudad; nos preocupa la pasividad de las autoridades municipales y la ausencia del Intendente en todo este proceso. Este tema debe estar presente en la agenda municipal. Nuestro puerto y la ciudad tienen que tener todo el acompañamiento posible en los acuerdos que se celebren por el futuro de la Hidrovía, la obra federal más importante de los últimos 30 años, un paso estratégico para potenciar la capacidad de dragado y conectarse en esa gran autopista fluvial que permita sacar la producción al mundo"