Viernes 13.12.2019
/Última actualización 20:58
La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizan una inversión de 194 millones de pesos en la segunda etapa de la construcción de residencias estudiantiles en el complejo ubicado en la Ciudad Universitaria, un espacio que cuenta con cinco facultades, institutos de investigación de doble dependencia, escuelas, y servicios de apoyo a la actividad docente, en el cual realizan diariamente sus actividades más de 15.000 personas..
Se trata de 36 departamentos de un total de 60 previstos. Actualmente hay 18 que ya fueron inaugurados a mitad de año y son habitados por 72 estudiantes. Con las 36 unidades, se espera que sean 144 los universitarios que ocupen esos alojamientos.
El complejo se completará posteriormente con otras 24 unidades dúplex (para llegar a las 60 proyectadas) en un nuevo edificio, lo que permitirá dar cabida a un total de 240 residentes. En este caso, la inversión proyectada es de 155 millones de pesos.
El proyecto “supone avanzar en la idea de enlazar el mundo del trabajo con el del conocimiento, construyendo ámbitos que garanticen el acceso y la permanencia en los estudios de los hijos de los trabajadores”, explicaron desde la UNL.
“Este emprendimiento vincula las áreas académicas con las recreativas deportivas, lo que favorece que las actividades académicas, de investigación y extensión de la Universidad convivan en un ambiente con 10 hectáreas, en el que está emplazado el Predio UNL-ATE, destinadas a la actividad deportiva y recreativa”, agregaron desde la casa de estudios.