Se cumplieron los pronósticos y en la primera mañana de este lunes se desató una fuerte lluvia sobre la ciudad de Santa Fe y zona.
El lunes amaneció con cielo cubierto y a las 6.30 comenzó la lluvia.
Se cumplieron los pronósticos y en la primera mañana de este lunes se desató una fuerte lluvia sobre la ciudad de Santa Fe y zona.
Alrededor de las 6.30 comenzaron a caer las primeras gotas y a las 7 se desató un fuerte chaparrón.
De acuerdo a la información que difundió el municipio, se registró intensidad máxima de 123,00 mm/h, a las 07:00 hs., DOAE (COBEM). Mientras que la ráfaga máxima con intensidad de 30,3 km/h, de dirección Oeste (O) a las 06:35 hs., en DOAE (COBEM).
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta vigente por lo menos hasta la noche. "El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma local", explican.
A media mañana paró de llover pero continúa el cielo cubierto sobre la capital santafesina. El CIM de la FICH actualizó el dato de lluvia caída: 13.75 mm.
De acuerdo a los datos que aporta el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL, hasta las 7.58 cayeron unos 12.25 mm de lluvia.
Desde las 6.30 comenzó a llover en la capital de la provincia. Alrededor de las 7 se desató un fuerte chaparrón.
Fue emitido a las 6.20 con vigencia por dos horas. Afectaba a localidades del dpto La Capital y Las Colonias; como así también en Paraná y zona.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.