En abril de 2018 el Centro de Observadores del Espacio de Santa Fe cerró sus puertas para comenzar la transformación y convertirse en un planetario. Mucha agua pasó debajo del puente, desde aquel momento hasta que se retomaron los trabajos que prometen terminarse para agosto de 2022, cuando la institución celebre sus 60 años.
Tenés que leerEl Code será el primer planetario del país que se abastecerá con energía solarMientras tanto, este sábado, por la noche quienes se acerquen a la costanera santafesina podrán acercarse a la institución para observar la luna y ver los avances de la obra. “Cerramos el Code en abril del 2018 así que esto un acontecimiento volver a abrir el portón de entrada por lo menos. En el cerco vamos a colocar unos telescopios este sábado. Tenemos una luna muy linda, vamos a poder aprovechar y más que nada es para que la gente vaya viendo como están avanzado las obras del tan anhelado planetario y la remodelación del viejo edifico que prácticamente no quedó nada de lo que la gente conoció”, manifestó Jorge Coghlan, titular del Code.
Tenés que leerNotorio avance en la obra del planetario del Code de Santa FeEn esa línea detalló que “tenenos una terraza de lo que era el auditorio ya demolida porque ya estaba en muy mal estado. Se hace una terraza nueva donde van estar distribuidos los paneles solares para abastecer al Code de electricidad y agua caliente en un porcentaje del 90 por ciento”.
Tenés que leerEl Code será el primer planetario del país que se abastecerá con energía solarLuego, agregó, “se viene la ampliación del salón de exposiciones en un 50 por ciento más y la colocación de escaleras, ascensores”, en definitiva “va a ser una obra muy linda, muy moderna”, aseguró.
Por último, manifestó que “la gente está muy ansiosa, ha seguido de cerca las vicisitudes y nunca hubiéramos podido imaginar que pasara todo lo que pasó una institucional que el 21 de agosto cumple 60 años y que va a ser el día que vamos a inaugurar el planetario”.