El Litoral | [email protected]
La aerolínea colombiana comenzará a operar el 6 de junio. Tendrá dos frecuencias diarias entre el aeropuerto de Sauce Viejo y Aeroparque.
El Litoral | [email protected]
El aeropuerto de Sauce Viejo ya tiene confirmada más opciones aéreas entre Santa Fe y Buenos Aires, ya que desde el 6 de junio, Avianca comenzará a volar hacia Aeroparque con dos vuelos diarios, uno que despegará de la aeroestación local a las 9.30 y otro que lo hará a las 20.15.
El boleto tendrá un precio inicial a $ 700, a diferencia de la actual empresa que vende pasajes a más de $ 1.500. Los pasajeros también podrán elegir como destino final a Mar del Plata, debido a que la aerolínea hará conexión en Aeroparque y seguirá a “la feliz”.
La presentación oficial se llevó adelante este jueves en un bar de la Costanera Este, con la presencia de Pablo Jukic, secretario de Transporte de la provincia; Martín Bulos, secretario de Turismo; y representantes de Avianca.
“Esperamos que a Avianca le vaya muy bien y que otras aerolíneas puedan sumar vuelos. La apertura nacional que se anunció está empezando a rendir sus frutos”, sostuvo Jukic, en rueda de prensa.
Tras las reformas en la aeroestación local, quedaron habilitados los vuelos nocturnos, es decir que las instalaciones pueden estar operativas las 24 horas. “Se agregó equipamiento de ayuda electrónica a la aproximación, lo que le permite a los pilotos a despegar y aterrizar de manera más segura”, destacó.
Servicios
La aerolínea de bandera colombiana ofrecerá aéreos todos los días de la semana, es decir que los domingos también habrá servicios, una novedad para los santafesinos que actualmente no disponían de aviones para esta jornada. El vuelo hasta Buenos Aires tiene prevista una duración de 1 hora y 15 minutos y a Mar del Plata llegará en poco más de 3 horas.
Hugo Díaz, gerente comercial de la aerolínea, destacó que hay disponibles 5.000 vuelos a un precio promocional de $ 647, una vez agotado el stock, el precio rondará los $ 900.
Con el costo del pasaje, el usuario podrá llevar consigo su equipaje de mano y podrá despachar una valija que no supere los 15 kilos. “La empresa es de alta frecuencia, por lo que pensamos, en algún momento, llegar a siete vuelos diarios”, resaltó.
¿Vuelos internacionales?
El Litoral consultó a Jekic si en un futuro cercano puede pensarse en un aeropuerto de Sauce Viejo con alcance internacional, a lo que respondió: “El aeropuerto ya está preparado para eso, ya empezamos a conversar con algunas empresas mayoristas de turismo para ver si en el verano se pueden poner vuelos charters”, señaló y también sostuvo que con la nueva oferta aérea, “las aerolíneas van a ir encontrando una gran receptividad de pasajeros y con ello van a agregar más vuelos nacionales e internacionales”.
El gerente de Avianca aseguró que ya piensan en otros destinos nacionales desde Sauce Viejo y respecto a los viajes al exterior fue cauto y dijo que irán por etapas.
En mayo comienza el ente autárquico
El secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, confirmó que empezará a funcionar los primeros días de mayo el ente autárquico, que administrará el aeropuerto de Sauce Viejo y podrá administrar los bienes y recursos económicos asignados por el gobierno provincial para la explotación y desarrollo de la aeroestación.
“Se designará un interventor que tendrá la función de constituirlo, ya se cursaron las invitaciones a las diferentes áreas y regiones que tienen que nominar a sus directores, ya sea la ciudad de Santa Fe, las áreas metropolitanas y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios”, comentó Jukic.
Para ocupar los diferentes cargos, indicó que en base a la ley, la provincia va a nombrar al presidente. “Ya se le hizo el ofrecimiento a Santiago Amézaga y posiblemente asuma las funciones de interventor”, mencionó. Además, precisó que el interventor designado tendrá un plazo de dos meses para constituir el ente y que comience a funcionar de forma autárquica.