Cáritas Argentina emprendió una nueva edición de su tradicional Colecta Anual para ayudar a los más necesitados, que se desarrollará el sábado 8 y domingo 9 de junio en todas las parroquias, capillas y comunidades del país.
La institución hace un llamado al compromiso como población ante un contexto de “desigualdad social dolorosa”.
Cáritas Argentina emprendió una nueva edición de su tradicional Colecta Anual para ayudar a los más necesitados, que se desarrollará el sábado 8 y domingo 9 de junio en todas las parroquias, capillas y comunidades del país.
Desde la sede de Cáritas Santa Fe, ubicada en Francia 1973, Martina, del área de Comunicación, comentó que “es muy importante la colecta, ya que gracias a lo que la gente aporta nosotros podemos seguir ayudando y trabajando en los distintos proyectos”.
Además, Magdalena, quien participa del movimiento en la Parroquia San José de los Agustinos Recoletos, agregó que “hoy en día la situación de Cáritas es complicada porque, debido a la situación económica del país las donaciones, tanto monetarias como en especies, han disminuido notablemente”.
Cabe destacar que, a nivel local, la institución caritativa lleva adelante acciones en educación, trabajo, primera infancia, respuesta alimentaria, hábitat, integración de barrios populares, adicciones y distintos talleres buscando alternativas de trabajo.
Estás actividades también se implementan a lo largo y ancho de los 3.500 espacios presentes en las 67 diócesis del territorio argentino.
“Invitamos a todos a qué se sumen a la Colecta Anual para seguir sosteniendo la obra solidaria y evangelizadora de Cáritas, tanto a nivel país como en Santa Fe. Así como también que se sumen donando alimentos, frazadas, ropa de abrigo tanto de hombre como de niños” impulsó Magdalena.
Luego de la Colecta Anual, desde el 10 junio al 10 de julio, Cáritas Santa Fe llevará adelante la colecta domiciliaria, donde dos tercios de lo recaudado será destinado para la sedes parroquiales de Cáritas y lo restante del dinero recaudado será para Cáritas diocesana, quien lo divide entre las sedes más marginales de la ciudad.
Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas o supermercados.
Junto a los canales habituales de colaboración en parroquias y las alcancías en sitios públicos, Cáritas ya habilitó sus redes sociales y plataformas digitales para quienes prefieran realizar donaciones a través de medios electrónicos.
Para más información sobre la Colecta Anual 2024: podes ingresar a www.caritas.org.ar/colecta2024.