María Del Cecci, una joven de 21 años, conducía ayer una moto Guerrero Trip color plateado. Iba acompañada por Rosana Olivari, de 35.
Al llegar a la esquina de bulevar Gálvez y Marcial Candioti, cayeron tras pasar por sobre el pronunciado bache que se ensancha allí desde hace varios meses. Se desplomaron en el pavimento, y casi pasa lo peor.
Fueron socorridas por el 107 y derivadas al Cullen, con escoriaciones leves. Afortunadamente, están fuera de peligro. Fuentes policiales indicaron a este diario que en los últimos días han ocurrido otros accidentes en la misma esquina, por lo cual el descripto no fue un hecho aislado.
Esa esquina se ha vuelto una zona de riesgo para la innumerable cantidad de automovilistas que por allí circulan a diario. La peligrosa presencia de este bache cada vez más grande -de varios metros de diámetro- genera un peligro latente para los actores del circuito vial. Con el agravante de que hace un “cuello de botella” sobre el flujo de vehículos que circulan por la arteria principal, y con los que doblan desde el norte por Marcial Candioti a bulevar, con rumbo hacia la costanera. Además, el bache siempre está inundado. Los vehículos livianos, como las motos de baja cilindrada, quedan muy expuestos al peligro.
Sobre bulevar hacia el este, transitan a diario varias líneas del transporte urbano, y vehículos de carga que van hacia la Ruta Nacional Nº 168 -salida a Paraná-. El tránsito pesado ha sido otro de los factores que incidieron en el agravamiento del problema. Se han dispuesto planchas de chapa para nivelar la calzada, apenas un paliativo para un problema que se agrava.
“En bulevar y Marcial Candioti siempre hay agua acumulada, por lo que el asfalto está todo roto. Las calles rotas nos afectan a todos”, se quejaba días atrás un lector al Buzón de El Litoral. Otros vecinos se quejaron: “Este bache implica un gravísimo peligro para quienes doblan desde Marcial Candioti por bulevar. Es un pozo enorme, y está siempre inundado. Ya ha habido varias colisiones”, advirtieron.
De no mediar una reparación inmediata, el problema traerá aparejado nuevos problemas en marzo, con el inicio del ciclo lectivo. Pues esa zona está próxima al Colegio Adoratrices, y durante la época de clases se genera una gran congestión de los vehículos tanto de padres de alumnos y como del transporte escolar, sobre todo en horarios del mediodía. En tanto, las soluciones brillan por su ausencia.
Cabe consignar que El Litoral tomó contacto con la empresa Aguas Santafesinas SA para conocer el origen del problema pero se informó que, en realidad, el bache se originaría en descargas de una cámara subterránea de la Empresa Provincial de la Energía, que hasta el horario de cierre de la presente edición, no había acercado su versión sobre el particular.