Un gran bache se transformó en una "rotonda" sobre avenida General Paz
La avería sobre la carpeta de hormigón armado en la intersección con calle Risso es cada día más grande. Y se está formando un hundimiento al costado. “Esto está así desde el año pasado. Vienen, lo miran y no hacen nada”, se quejan los vecinos.
Un gran bache se transformó en una "rotonda" sobre avenida General Paz
Un gran bache sobre la carpeta de hormigón armado crece día a día sobre la avenida General Paz en su intersección con Risso ó Cardenal Fassolino (cambia la nominación). Los comerciantes de la zona aseguran que el pozo está “desde el año pasado, pero vienen, lo miran y no hacen nada para solucionarlo”, se quejaron.
Alrededor del bache hay colocado un corralito con iluminación nocturna para prevenir accidentes. “Inauguramos una nueva rotonda en la avenida”, dijo -con un dejo de ironía- una comerciante de la lencería que está frente al bache. “Acá vinieron los de la gestión municipal anterior, vino la gente de Aguas Santafesinas, inspeccionaron el lugar y no hicieron nada. Después cambió el gobierno, volvieron a venir los nuevos y miraron, pero no hicieron nada”, contó la comerciante.
El problema de seguridad vial sobre la avenida que es muy transitada y conecta a la ciudad de sur a norte en el sector este, es cada día más preocupante, “porque por el pozo cuando llueve se filtra agua y se está hundiendo la parte del costado, por donde siguen pasando los autos”, describió la vecina, quien apuntó que por debajo del bache pasa un desagüe troncal, que vuelca los excedentes pluviales sobre la laguna Setúbal.
A metros del bache funciona la comisaría del barrio y un poco más allá, una escuela. Se trata de una zona muy transitada. Y cuando comiencen las clases el problema será aun mayor.
La avería sobre la carpeta de hormigón armado en la intersección con calle Risso es cada día más grande. Crédito: Mauricio Garín
Según pudo averiguar El Litoral, el bache se formó sobre una cañería colacal troncal de la ciudad que estuvo en obra. Desde la Municipalidad detallaron que se trata de una obra de cloaca que trabaja por gravedad, un ducto de 800 metros que va desde Dorrego hasta Fassolino.
Desde Aguas Santafesinas dijeron que la ellos no tienen “injerencia en el problema” y que “el comitente de la obra fue el Municipio”.
Desde el Municipio explicaron que la empresa adjudicataria de dicha obra aun no la dio por finalizada, por lo que legalmente no pueden intervenir en el área. Y tras la insistencia sobre una respuesta a los vecinos, informaron que realizarán las consultas al área legal del gobierno local para determinar si pueden llegar a intervenir sobre el problema.
Cabe recordar que la semana pasada el intendente Juan Pablo Poletti había anunciado un plan de reparación de grandes baches en 200 puntos de la ciudad. Pero se desconoce si este gran bache forma parte de dichos arreglos.