Miércoles 5.6.2024
/Última actualización 13:42
Los vecinos de barrio Los Ángeles se suman a un reclamo constante de la ciudad de Santa Fe: la situación de los baches en las calles que rodean sus viviendas. En este caso, es una problemática que se tornó insostenible para los residentes de la zona.
“Baches que realmente son muy profundos; no se puede transitar directamente”, comentó Leonardo Melano, uno de los vecinos del barrio, en diálogo con CyD Litoral. Además, agregó que la sucesión de baches recorre más de 10 cuadras de calle Azcuénaga, desde Avenida Peñaloza hasta Blas Parera.
A pesar de la colaboración de los vecinos con el mantenimiento del asfalto, la situación de las calles se volvió insostenible para ellos. “Es todo un desafío salir con el auto porque después los costos son bastante elevados para arreglarlo” afirmó Leonardo.
Los autos de los vecinos, los más afectados por los baches.Además, el reclamo se extiende por los distintos accidentes que se generan en la zona, que son resultado del mal estado de las calles. En referencia a estos, Leonardo afirmó que “continuamente hay frenadas, hay esquivadas y ni hablar los días de lluvia”.
Promesas inconclusas
Con la instalación del gas natural en el barrio habían llegado distintas propuestas para seguir avanzando con las obras para la zona. “Suponíamos que iba a venir el asfalto, que iba a venir algo de cloaca pero no, nos frenamos ahí directamente”, comentó Leonardo con cierta desilusión.
Los baches del asfalto de calle Azcuénaga.Además, agregó que “es una cuestión de ponerle un poco más de cariño por parte del municipio para poder avanzar”. También dejó en claro que los vecinos están dispuestos a colaborar con lo que se necesite.