Las primeras horas del Bachómetro que presentó El Litoral arrojaron buenos resultados a la hora de visualizar los problemas de las calles rotas en la ciudad de Santa Fe.
Ubicados en distintos puntos de la ciudad capital, llama la atención la gravedad de las roturas en el asfalto.
Las primeras horas del Bachómetro que presentó El Litoral arrojaron buenos resultados a la hora de visualizar los problemas de las calles rotas en la ciudad de Santa Fe.
Desde distintos puntos de la capital provincial, vecinos enviaron imágenes y dejaron a la vista los inconvenientes para circular por esos sectores dañados. El contador de pozos ya superó las 50 ubicaciones en el mapa y las fotos siguen llegando.
A modo de resumen, una selección de cinco baches que llegaron en las primeras 48 horas en la herramienta que esta semana quedó habilitada para toda la ciudadanía.
Como viene contando este medio, la calle de salida de los colectivos en la terminal de ómnibus Manuel Belgrano está muy dañada. Así lo reflejaron quienes compartieron dos imágenes de la zona.
Las fotos compartidas muestran el gran deterioro que llevó a clausurar un sector de la calzada, con lo cual la circulación intra terminal quedó afectada y reducida.
En sendos artículos, El Litoral dio cuenta que el municipio tiene previsto intervenir en esa calle y prevé para antes del verano culminar los arreglos.
Barrio Guadalupe es uno de los barrios más tradicionales de la capital santafesina donde, además, se ubican importantes propiedades considerando el tamaño y valor de las mismas.
Sin embargo, las calles de este vecindario no se presentan de la mejor manera. Una prueba de ello es la zona de calle Obispo Príncipe, entre Riobamba y la Costanera (Av. Alte Brown).
Este zona afectada por el deterioro del pavimento fue una de las primeras informadas en el Bachómetro de El Litoral. Según refieren vecinos, las grietas en el pavimento tienen bastante tiempo y se agravan el paso de los años.
Otro sector muy transitado y, a su vez, deteriorado es Pedro Víttori, arteria paralela y alternativa para quienes buscan evitar Aristóbulo del Valle.
En distintos tramos, de esta calle rápida que corre de sur a norte, se visualizan severos problemas en el asfalto.
Uno de los casos ejemplares ocurre en la esquina de Víttori y Juan del Campillo. La zona está muy deteriorada y el calificativo "extremo" aplica perfectamente. Incluso, la cualidad de los pozos es tal que corren riesgo de lesiones motociclistas y ciclistas que "caigan" en esas trampas.
Otro de los baches que llamó la atención fue uno detectado en la zona de Ruperto Godoy al 3300, en el corazón de barrio Los Hornos.
Como refleja la imagen, además de la rotura grave del asfalto en el lugar se acumula agua; con lo cual el problema para quienes habitan en esa zona es doble.
La foto también muestra que no sólo es una rotura o hundimiento, sino que son varias las grietas que presenta el pavimento en ese sector de la ciudad de Santa Fe.
Una de las maneras de conocer cuánto tiempo lleva rota una calle es si crecieron malezas en el sector afectado. Es el claro ejemplo de lo que ocurre en la intersección de calles Alvear y Ayacucho, en barrio Coronel Dorrego.
Asimismo, los vecinos notaron la peligrosidad del bache y lo visualizan para quienes no conocen la zona con palos, cintas y otros elementos. Esta práctica es muy común en las calles santafesinas afectadas por el paso del tiempo y la poca inversión en infraestructura.
Cómo usar el Bachómetro
Los vecinos se encontrarán con la herramienta en la siguiente web: https://www.ellitoral.com/especiales/Bachometro.
Una vez en el sitio, los interesados podrán sumar su fotografía al clickear el botón "Enviá tu bache". Acto seguido se desplegará el formulario que se deberá completar con los siguientes datos:
En el siguiente campo aparece la opción para sumar la imagen. El usuario deberá buscarla en su dispositivo (computadora o teléfono celular) y apretar el botón "subí tu foto".
Luego, deberá el interesado llenar una breve descripción acerca del lugar donde se ubica el bache. La precisión del texto ayudará a geoposicionar el pozo con mayor exactitud.
Posteriormente, el usuario deberá elegir entre tres características del hundimiento o rotura detectada:
Para finalizar el proceso, el usuario deberá elegir (no es obligatorio) si acepta recibir información de El Litoral en su casilla de correo electrónico. Luego, apretar el botón rojo "enviar".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.