Lunes 1.7.2024
/Última actualización 12:16
“Este material se lo vamos a acercar al diario tradicional de Santa Fe, que ayer anunció el Bachómetro”, la frase corresponde a una concejal de la capital provincial que en medio de la última sesión del cuerpo legislativo hizo referencia al estado de las calles.
En su primera semana de vida, la herramienta que lanzó El Litoral sigue creciendo. Transcurrido sábado y domingo, la plataforma de geolocalización de pozos y hundimientos en la ciudad superó los 70 puntos.
Como se marcó en un artículo a modo de balance, se imponen los categorizados como “intermedios” y en segundo lugar aparecen los “extremos”. Los considerados “leves” quedaron relegados a la tercera ubicación.
El problema de los baches en Santa Fe es recurrente ¿Tenés uno cerca? Sumalo al mapa.
Los dichos en el Concejo
En su alocución sobre problemas urbanos, Jorgelina Mudallel hizo referencia a la herramienta de este medio. “Este material se lo vamos a acercar al diario tradicional de Santa Fe, que ayer anunció el Bachómetro, que nos pareció una idea que bueno, en realidad nos ganaron de mano porque es algo que veníamos trabajando”, dijo.
“Tenemos un montón de material para acercar para que la gente pueda localizar ahí los baches que tienen y sumar el trabajo legislativo que venimos haciendo, que no tiene respuestas”, agregó la concejala del PJ.
Qué es y cómo funciona
El Bachómetro es una iniciativa de El Litoral para que los ciudadanos de Santa Fe puedan reportar baches y hundimientos del pavimento en su ciudad. A través de esta plataforma, buscamos identificar y geolocalizar los puntos críticos para generar conciencia y promover su reparación.
Los vecinos se encontrarán con la herramienta en la siguiente web: https://www.ellitoral.com/especiales/Bachometro.
Una vez en el sitio, los interesados podrán sumar su fotografía al clickear el botón "Enviá tu bache". Acto seguido se desplegará el formulario que se deberá completar con los siguientes datos:
En el siguiente campo aparece la opción para sumar la imagen. El usuario deberá buscarla en su dispositivo (computadora o teléfono celular) y apretar el botón "subí tu foto".
Luego, deberá el interesado llenar una breve descripción acerca del lugar donde se ubica el bache. La precisión del texto ayudará a geoposicionar el pozo con mayor exactitud.
Posteriormente, el usuario deberá elegir entre tres características del hundimiento o rotura detectada:
Para finalizar el proceso, el usuario deberá elegir (no es obligatorio) si acepta recibir información de El Litoral en su casilla de correo electrónico. Luego, apretar el botón rojo "enviar".