Este domingo el Río Paraná llegó a 0 cm en el puerto de la ciudad de Santa Fe. Una altura no registrada en los últimos 50 años.
Este domingo el nivel fue de 0 cm en el puerto local. El espejo de agua de la ciudad capital quedó reducido y emergió el suelo lagunar. Autoridades insisten en la peligrosidad de transitar a pie o en vehículos por esos sectores.
Este domingo el Río Paraná llegó a 0 cm en el puerto de la ciudad de Santa Fe. Una altura no registrada en los últimos 50 años.
Como se contó en notas anteriores, la bajante histórica provocó un cambio en los ecosistemas y paisajes ribereños de la región. En la capital provincial este fenómeno se puede ver en la Laguna Setúbal.
El drone de El Litoral recorrió el entorno de las costaneras, los puentes (Colgante y Oroño), Ciudad Universitaria y Riacho Santa Fe y obtuvo imágenes poco vistas en las últimas décadas. Las imágenes corresponden al fin de semana que pasó.
Al norte de los pilotes del viejo puente ferroviario se puede observar el suelo lagunar que quedó en la superficie. Si bien parecen bancos de arenas, especialistas aclaran que se trata de terrenos fangosos y peligrosos para que transite la ciudadanía, sea a pie como en algún vehículo.
Desde el Instituto Nacional del Agua insisten con que julio es un mes crítico en relación a la bajante y que se sostendría en los próximos tres meses.
Por último, como anticipó El Litoral el viernes, desde Aguas Santafesinas se trabajó para reacondicionar las tomas de agua, tanto en el Río Santa Fe como en el Colastiné. Se instalaron bombas y equipos para reforzar la captación del recurso.