Este martes se actualizó el reporte que dos veces por semana difunde el Instituto Nacional del Agua con respecto a la altura del Río Paraná. Y las proyecciones son alentadoras para Santa Fe y la región.
Desde del INA advierten que “se registra una mejora general”. Este miércoles a la madrugada midió 2,35 mts en el puerto santafesino y podría bajar a menos de dos metros para fines de mayo.
Este martes se actualizó el reporte que dos veces por semana difunde el Instituto Nacional del Agua con respecto a la altura del Río Paraná. Y las proyecciones son alentadoras para Santa Fe y la región.
En paralelo, el INA publicó esta semana un informe pormenorizado de cómo se comportarían las precipitaciones en las próximas semanas y cómo esas lluvias impactarían sobre el caudal del río.
Sobre la provincia de Santa Fe, el organismo advierte: “Aumento durante la primera quincena del mes hasta lograr el valor máximo el día 22 de abril próximo a 2,74 m (en aguas medias). Continuó con oscilaciones con tendencia media descendente, finalizó el mes con un nivel próximo a 2,20 m”.
Y agrega: “Actualmente registra un comportamiento descendente, la perspectiva de las próximas semanas es que sostenga un gradual descenso hacia 1,80 m aproximadamente con posibilidad de que comience a aumentar nuevamente durante la segunda quincena del mes”.
Altura
Este miércoles por la madrugada, de acuerdo a los datos difundidos por Prefectura Naval Argentina, en el puerto de Santa Fe el Río Paraná midió 2,35 mts.
En el marco de las proyecciones semanales que pública el INA, para Santa Fe prevé un nivel de 2,08 mts para el 17 de mayo. Mientras que para el 24 de este mes bajaría a 1,92 mts.
Mientras que para la ciudad de Rosario, pronostican 1,87 mts para el 17 y 1,81 mts para el 24 de mayo.
Por último, para la ciudad de Paraná el río homónimo mediría 1,88 mts el 17 y 1,73 mts para el 24 de este mes.
En el mismo informe se destaca: “ Si bien las condiciones son en general mejores que las observadas en 2020 y 2021, la perspectiva climática aún no permite establecer un límite temporal del escenario de aguas bajas predominantes iniciado en marzo de 2020”.