Martes 20.7.2021
/Última actualización 18:12
El río Salado a la altura de Santo Tomé registra una baja sostenida en los últimos días. Según el registro de este martes, aportado por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, indica que el hidrómetro en la localidad vecina a Santa Fe, mide 0,59 metros. El estiaje prolongado del río Paraná es casi una réplica en el Salado, y las postales de los reporteros gráficos de El Litoral así lo registran.
A la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, en cercanías a la zona de countries, debajo de uno de los puentes del corredor vial se dejan ver apenas unos pocos charcos de agua. Los pilares oxidados de la estructura que mantiene el viaducto, dejan a las claras hasta dónde llegó el río con alturas normales y en históricas crecientes.
Flavio RainaAdemás de Santo Tomé, hay otros hidrómetros ubicados sobre el río Salado que también miden por debajo del metro: Recreo (0,80 m); y en Cululú (0,35 m).
En una nota con este medio, Gustavo Ferreira, director a cargo de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, había indicado que según “los últimos informes indican que la lluvia estaría en condiciones normales para julio, agosto y septiembre, que son meses que lo normal es que llueve poco. En estas situaciones normales se puede esperar una situación relativamente crítica para septiembre/octubre en la zona de Tostado, más que nada por el uso del agua que es también para el consumo humano”.