Mientras el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta rojo por frío extremo en provincias del centro del país, incluyendo el sur de Santa Fe, en la capital provincial se registraron temperaturas por debajo del 0°.
Las bajas temperaturas se hacen sentir en la capital provincial y su área metropolitana.
Mientras el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta rojo por frío extremo en provincias del centro del país, incluyendo el sur de Santa Fe, en la capital provincial se registraron temperaturas por debajo del 0°.
Tanto el SMN como el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral indican en sus portales que los termómetros estuvieron en negativo durante las primeras horas de la mañana de este miércoles 10 de julio.
Como suele ocurrir, con las bajas temperaturas aparecen las heladas. Según expertos, este hecho meteorológico se da cuando se combinan algunos escenarios como el descenso de la temperatura por debajo de los 0º C, la humedad en el aire, los vientos y las condiciones del terreno.
Es decir, el escenario santafesino está planteado para que ocurran este tipo de fenómenos climatológicos que se puede manifestar en forma de hielo o escarcha que sucede durante la madrugada o las primeras horas de la mañana.
Espacios abiertos como el Parque Sur, la zona portuaria y diversos barrios capitalinos amanecieron cubiertos de escarcha. Aquellos vehículos que "durmieron afuera" sufrieron los embates del frío y quedaron "congelados", según comentaron vecinos a este medio.
Volviendo al reporte del SMN, el organismo emitió este martes 9 un alerta por frío extremo que afecta a gran parte del país. Como se dijo, para la región central se determinó un nivel rojo, es decir que las bajas temperaturas pueden afectar a la salud de toda la población.
La Pampa, Buenos Aires, sur de San Luis, sur de Córdoba, Mendoza, San Juan, sur y norte de Santa Fe, parte de Entre Ríos, y el oeste de Corrientes se encuentran bajo esta condición.
Otros sectores de las citadas provincias, están en alerta naranja; o sea las bajas temperaturas pueden afectar a los grupos considerados de riesgo.
De acuerdo al pronóstico del SMN, las bajas temperaturas seguirán en Santa Fe al menos hasta el martes de la semana próxima.
Para este jueves se espera una mínima de -1° y una máxima de 12°. Similar para el viernes, que se presentaría con una mínima de -1° y una máxima de 14°.
Mientras que para el sábado, se aguarda una mínima de 0° y una máxima 13°. En tanto, para el domingo la mínima estimada sería de 1° y la máxima de 15°.
Recomendaciones
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.