El intendente Mario Barletta expresó hoy su pesar por el fallecimiento del padre Atilio Rosso, fundador del movimiento Los Sin Techo: “La ciudad está de luto por la pérdida de un gran hombre. Fue un eterno luchador por la igualdad entre los hombres, un ejemplo de solidaridad constante y una voz a escuchar siempre”, manifestó.
El mandatario local señaló también que “el mejor homenaje que le puede rendir Santa Fe, ciudad que eligió para vivir y dejar su enseñanza, es trabajar todos los días para tener una sociedad más justa, con mayor inclusión social”.
Barletta también señaló que “más allá del golpe que representa su partida, quienes tuvimos la fortuna de conocerlo no debemos estar tristes hoy: tenemos que recordar sus enseñanzas y su trabajo de todos los días. La tristeza debe ser patrimonio de aquellos que no tuvieron la dicha de conocerlo”.
Los restos del padre Rosso serán velados a partir de las 17 en el Colegio Mayor Universitario (San Jerónimo 3328). Mañana, a partir de las 9, se celebrará una misa de cuerpo presente en el mismo lugar, y posteriormente el cortejo fúnebre recorrerá los diferentes barrios de la ciudad para permitir una despedida de todos los vecinos. En ese sentido, la Municipalidad dispondrá de un operativo especial de tránsito.