Las barrancas de Alto Verde siguen repletas de basura
Habitantes y visitantes del área portuaria reclaman por una limpieza de la costa. Falta señalización en un sector peligroso de la ciclovía, contra el río.
Las barrancas de Alto Verde siguen repletas de basura
En el afán de embellecer la ciudad y convertir el Puerto santafesino en un atractivo turístico, se llevaron a cabo obras municipales y privadas que dejaron a simple vista un lugar para disfrutar de la belleza natural y arquitectónica. Así, la zona portuaria de Santa Fe se convirtió en un espacio de trabajo y recreación.
Manuel Fabatía La barranca a metros de la ciclovía sin ningún tipo de cierre.
La barranca a metros de la ciclovía sin ningún tipo de cierre. - Foto: Manuel Fabatía
Una de las últimas obras realizadas por la Municipalidad fue la ciclovía que recorre las calles del puerto y rodea las construcciones realizadas allí. Sin embargo, la vista panorámica que ofrece el paseo portuario, inaugurado a finales de 2018, no es la mejor. Ni para quienes circulan en bici o caminando, ni para quienes viven en los edificios de la zona.
Las barrancas de Alto Verde siguen repletas de basura
Tras un reclamo de los vecinos, El Litoral se acercó hasta las inmediaciones del Puerto y fotografió la zona. El contraste entre ese lugar renovado de Santa Fe y el distrito de Alto Verde, ubicado justo enfrente, es notable. Cruzando el río Santa Fe, del lado de Alto Verde, pueden observarse corredores de basura que caen desde las casas y calles del barrio hacia el río, estancándose en la orilla en algunos casos, o cayendo al agua, en otros, en una muestra clara de contaminación de un curso de agua de la capital provincia.
Falta de señalización
Otro punto para remarcar en la obra de la ciclovía portuaria es la falta de seguridad en algunas zonas donde la calle se topa con la barranca que da directo al río, un lugar muy peligroso para niños y adultos. En dicha zona no hay señalización ni tampoco está demarcado el fin de la ciclovía con vallas o barandas.