Miércoles 10.2.2021
/Última actualización 1:20
Tras un acto encabezado por el gobernador Omar Perotti, este martes se hizo entrega de 19 viviendas en barrio Acería, al noroeste de la ciudad capital. Con todo, las casas entregadas hasta el momento suman 72, y el por años postergado distrito ha celebrado este martes la “buena nueva”: el sueño hecho realidad de la casa propia para una veintena de familias.
Cabe recordar que a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, la provincia puso en marcha las obras de construcción de un total de 100 viviendas en ese barrio, con un presupuesto oficial que supera los 500 millones de pesos. Además, se proyecta la construcción de 4 mil viviendas con fondos nacionales para toda la bota santafesina este año.
“Era necesario agilizar los tiempos para reubicar a estas familias, por la seguridad precaria de los lugares en los que estaban viviendo. Y no sólo esto tiene relación con una vivienda, sino también con la prestación de los servicios. Son obras en lugares de la ciudad como éste, donde durante muchísimos años aquí no se miró. Creemos que hay que equilibrar la ciudad, dando las condiciones de vida dignas a cada una de las personas”, declaró Perotti a la prensa.
Marina Lanche fue una de las beneficiarias en recibir su vivienda. Vecina de hace muchos años de Acería, su grupo familiar está integrado por 8 personas, y todos viven en un un pequeño departamento alquilado. “Ahora tendremos más espacio para poder vivir un poco mejor. Este es gran cambio habitacional, no sólo para mí sino también para el resto de los beneficiarios”, valoró, en diálogo con El Litoral.
Santa Fe. El gobernador entregó viviendas en el barrio Acería
“Hace muchos años que esperamos esto. Estábamos en la desidia y el abandono, hay gente que esperaba su vivienda desde hace 40 años. Ahora la situación mejora: la gente de aquí está muy contenta por el avance de este proyecto habitacional”.
Además, la beneficiaria comentó que los vecinos tienen grandes ansias de proyectar un futuro ahí en el barrio: “Muchos de ellos tiene hijos que están estudiando, algunos ya se recibieron de profesionales y quieren volver. Este plan habitacional es muy importante para nosotros, y nos sentimos muy agradecidos”, confesó.