+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

En el norte de la ciudad de Santa Fe

Vecinos de Altos del Valle en alerta: "Se quisieron llevar a los nenes"

Un grupo de familias del barrio del extremo noreste de la ciudad de Santa Fe denuncia intentos de secuestros de sus hijos. "Ocurrió dos veces en una semana, los tenemos filmados", dijo Alejandra Figueroa. Convocan a una movilización para este martes a las 17.30 horas.

Vecinos de Altos del Valle en alerta: "Se quisieron llevar a los nenes"

Vecinos de Altos del Valle en alerta: "Se quisieron llevar a los nenes"

Martes 6.9.2022
 13:15
 / 
Actualizado al Miércoles 7.9.2022 21:07hs
Redacción EL
Redacción EL

Vecinos de barrio Altos del Valle, al norte de la ciudad de Santa Fe, denuncian intento de secuestros de sus hijos y convocan a una movilización en reclamo de mayor seguridad para este martes desde las 17.30 horas, en la esquina de la avenida Aristóbulo del Valle y Los Nogales.

Reclamo. Los vecinos de Altos del Valle fueron unos de los que participaron de la reunión de vecinales llevada a cabo a fines de julio en Fomento 9 de Julio. Créditos: Manuel Fabatía

"Se quisieron llevar a los nenes, los tenemos filmados", le dijo Alejandra Figueroa, una de las vecinas del barrio, a El Litoral. "En una semana hubo al menos dos intentos de secuestro de nuestros hijos, y la policía no aparece", advirtió.

-¿Cómo fueron esos intentos de secuestro?

-Una persona desconocida se aceró a ellos con la excusa de que quería correr unos muebles. Pero los chicos se dieron cuenta de que algo raro sucedía y se refugiaron en la casa de un vecino conocido. Por suerte los dejó entrar y llamaron a la policía. A la persona la atraparon pero tengo entendido que después la soltaron, como siempre.

Pero el hecho no terminó allí. "Anoche (lunes) sucedió algo similar a eso de las 21.30. Esta vez eran chicos más chiquitos que iban a hacer mandados. Un auto Renault Clio color bordó los empezó a seguir, los chicos se dieron cuenta y empezaron a correr. El auto aceleró y cuando los iba a alcanzar los chicos empezaron a los gritos. Un vecino les abrió la puerta y se pudieron refugiar ahí. El auto siguió y se perdió hacia el fondo del barrio, por Las Margaritas y Los Nogales".

El auto. Los vecinos denuncian el accionar sospechoso de este vehículo, un Renault Clio color bordó que habría perseguido a los chicos este lunes por la noche. Cámara de seguridad.

-¿Qué hicieron los vecinos?

-Llamamos todos a la policía. La patrulla vino pero tengo entendido que no los encontró -dijo Figueroa.

Fuentes policiales consultadas por El Litoral ratificaron que la madre de dos de las víctimas de este hecho realizó la denuncia correspondiente al 911. Luego de ello actuaron agentes de la Subcomisaria 19°, quienes patrullaron la zona pero no se produjeron detenciones. Tras tomarle declaraciones a las víctimas la investigación del caso fue derivada a la fiscalía de turno. Por lo que ahora lleva adelante las averiguaciones la Agencia de Investigación Criminal.

Por los techos

Según el relato de esta vecina, las personas que habrían intentado secuestrar a los niños "se manejan en distintos vehículos". A este hecho se le suma que en los últimos tiempos "empezaron a robar durante la madrugada, se meten por los techos de las casas", denunció. "Se han llevado juguetes, herramientas, bicicletas, y en otras casas no pudieron llevarse nada porque los atacaron los perros". Por eso "le pedimos a todos los vecinos que se sumen a la movilización de este martes, y a los medios de comunicación, que vengan, porque necesitamos visibilizar este problema".

Consultada respecto de si hubo denuncia policial por los diferentes sucesos, Figueroa dijo que cada vez que ocurre denuncian al 911, "pero los patrulleros nunca vienen, desde que cambiaron el comisario de la 8va. dejaron de pasar por el barrio", advirtió.

Barrio joven

Altos del Valle es el barrio ubicado más al extremo noreste de la ciudad de Santa Fe, en el límite jurisdiccional con Monte Vera. En los últimos años, toda esta zona sufrió una gran transformación debido a la expansión urbana de la ciudad. Así, muchos campos que eran quintas frutihortícolas fueron loteados para levantar viviendas. Y con ello llegaron también las obras de infraestructura urbana. Hoy son alrededor de mil las familias que viven en Altos del Valle.

Noreste. El barrio es uno de los más jóvenes de la ciudad y está en el límite comunal con Monte Vera. Créditos: Fernando Nicola

"Le pedimos a todo el vecindario que se sume a la movilización, porque es evidente que se están queriendo llevar a los chicos del barrio, todos varones, según parece", dijo Figueroa, y advirtió que son vecinos autoconvocados "porque desde la Vecinal no pueden hacer nada, o no hacen nada, y no queremos que les pase algo a nuestros niños", finalizó.

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España

Te puede interesar:


  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar