En barrio Candioti Sur hay calles que ya no se pueden transitar con normalidad debido a la gran cantidad de presencia de pozos y baches, producto de una obra de la empresa Aguas Santafesinas (ASSA) que había quedado inconclusa.
Tras las quejas de los vecinos, la empresa prestataria del servicio de agua y cloaca tiene previsto iniciar las tareas de repavimentación de toda la zona del barrio afectada por la ampliación de su planta potabilizadora. También repararán otras calles. Y se reactivará la obra de ampliación de la planta.
En barrio Candioti Sur hay calles que ya no se pueden transitar con normalidad debido a la gran cantidad de presencia de pozos y baches, producto de una obra de la empresa Aguas Santafesinas (ASSA) que había quedado inconclusa.
Las dos calles más perjudicadas por la obra son Calchines y Sargento Cabral, en sus tramos comprendidos por las intersecciones con Alberdi y Güemes. Pero no son las únicas. Todo el entorno de la planta potabilizadora de ASSA se vio afectado por la obra, ya que debieron instalar nuevas cañerías.
En consecuencia, los vehículos deben transitar por la zona con mucha precaución. Y los vecinos frentistas del barrio se quejan por las demoras que hay en la reparación de las calles. “Realmente está todo abandonado, todo el asfalto que había, el poco que había, lo rompieron para colocar los caños, pero no arreglaron más nada”, se quejó una vecina en otro artículo publicado por El Litoral hace unos días atrás.
Si bien hace varias semanas que no llueve en Santa Fe, el agua caída semanas antes empeoró la situación en el barrio, que tiene el asfalto destruido debido a la paralización de las obras.
La ampliación de la planta potabilizadora de ASSA comenzó en 2022, pero debido a los cambios de gobierno y la situación macro económica aún se encuentra inconclusa. Y las consecuencias de ello las sufren todos los ciudadanos santafesinos. La obra tiene un avance menor al 10 por ciento y está parada desde hace 6 meses.
Para poder avanzar con la repavimentación fue necesario primero realizar pruebas hidráulicas sobre los caños instalados. Dichas pruebas se hicieron a mediados de 2023 y no se observó ningún tipo de inconvenientes. En consecuencia, ahora toca la reparación de las calles, que debería llevarse a cabo sin problemas.
De acuerdo a lo que informó ASSA, los directivos de la empresa anunciarán ahora un plan de repavimentación de las calles que fueron afectadas por la obra. El anuncio estaba previsto para este viernes a las 10 horas, en la intersección de las calles Sargento Cabral y Alberdi, de barrio Candioti, junto a la planta potabilizadora. Sin embargo, por cuestiones de agenda de autoridades del Gobierno Provincial, fue pospuesto para la semana próxima en fecha y horario a confirmar. En la oportunidad, se anunciaría además cómo continuará la obra de ampliación pendiente. De acuerdo a lo que anticipó ASSA, el avance en los sucesivos frentes de obra “se desarrollarán de forma escalonada”.
Cabe mencionar que una vez finalizada la obra, que demandará al menos dos años más de ejecución, se espera que la planta ampliada pueda abastecer a toda la ciudad de Santa Fe de agua potable. De esta forma, beneficiará a unos 383.000 habitantes y permitirá incrementar la producción de la planta actual en un 75 por ciento, alcanzando una capacidad de producción de agua potable de 14.500 metros cúbicos por hora. Esto generará las condiciones de producción necesarias para ampliar el servicio -cuya cobertura actual es del 86,6 por ciento- al total de la ciudad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.