La inseguridad, el abandono y un caño roto preocupa a los vecinos de Barrio Jardín
Residentes del norte de la ciudad denuncian que la falta de iluminación y el vandalismo frecuente perjudican su calidad de vida.
Los reclamos por las malas condiciones se presentaron en varias oportunidades pero no tuvieron los resultados deseados y empeoran con el paso del tiempo.
Los vecinos del Barrio Jardín, ubicado en la Avenida Gorriti 3900, al norte de la ciudad de Santa Fe, compartieron con CyD Litoral su preocupación por la seguridad y denunciaron el abandono por parte de las autoridades municipales, señalando una serie de problemas que van desde la falta de iluminación hasta el vandalismo recurrente. Según los testimonios, esta situación no es nueva, sino que vienen enfrentándola desde hace años.
Durante la entrevista, uno de los vecinos afirmó que "el abandono es total en lo que es iluminación, la plaza, los juegos, los mosquitos". A esta situación se suma el vandalismo, con "gente extraña que entra el barrio con el argumento de que están pidiendo observan todo y cuando te descuidaste roban".
Falta de presencia policial
Si bien hay patrullaje sobre lo que es la avenida principal, dentro del barrio la presencia policial es prácticamente inexistente. “Habían puesto unos policías caminantes, pero duró menos de una semana y ya no están más”, expresó otro de los residentes de la zona.
La problemática a la que los vecinos solicitan una respuesta urgente es la falta de iluminación, ya que durante la noche el barrio se convierte en una "boca de lobo". En este sentido, aseguraron que en "Avenida Gorriti desde Facundo Zuviria hasta cerca de Peñaloza solamente andan cuatro luces", además sostienen que el botánico funciona como escondite para los delincuentes, "cuando la policía llega y los busca ya es imposible encontrarlos".
La escasa iluminación en el barrio solo está activa durante el día, dejando la zona en completa oscuridad durante la noche.
Los reclamos por estas condiciones fueron presentados a las autoridades en numerosas oportunidades pero no tuvieron los resultados deseados. "Hace poco cuando estuvo el señor Intendente acá, se le dio una nota en mano con todos los reclamos del barrio, las gestiones anteriores también se comprometieron a ayudarnos, jamás nos dieron una mano", lamentó uno de los entrevistados.
Gran pérdida de agua
A esto se agrega que en los últimos días los residentes comenzaron a notar la proliferación de mosquitos debido a caños de agua rotos en el interior del Jardín Botánico.
"Es un desperdicio del servicio de agua potable", expresó un vecino preocupado. Esta fuga también dificulta el acceso a varias partes del área verde y representa un peligro para quienes la transitan tanto durante el día como durante la noche.
La fuga del caño de agua dentro del Jardín Botánico representa una gran pérdida del recurso y dificulta el acceso a varias partes del área verde.
Asimismo, la casilla bancaria ubicada en la zona fue víctima de un robo de cables, dejando a los residentes sin acceso al sistema debido a la falta de internet.
Frente a todos estos inconvenientes, los vecinos instaron a las autoridades a tomar medidas inmediatas y efectivas para abordar estos problemas y garantizar la seguridad y calidad de vida en el barrio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.