Martes 9.1.2024
/Última actualización 23:58
Vecinos de barrio Siete Jefes, en la ciudad de Santa Fe, se llevaron una sorpresa: “Nos encontramos con que una grúa retiró el destacamento policial que estaba ubicado en los terrenos del ferrocarril, que habíamos conseguido que se instale el año pasado alrededor de marzo, y ahora se empieza a despertar una gran preocupación de todos, porque estábamos conformes con la presencia del destacamento y nos daba cierta tranquilidad, sobre todo por este cruce del ferrocarril, que es el único paso que existe entre Bulevar y Salvador del Carril, con lo cual, el tránsito es enorme y la cantidad de gente que lo cruza a diario también”, explicó una ciudadana a El Litoral.
“Tanto barrio Siete Jefes como Candioti Norte estamos comunicados a través de este paso y a raíz de la gran cantidad de hechos de inseguridad que se producen en la zona pedimos la presencia policial, y habíamos conseguido, si bien era provisorio, que instalaran este destacamento; y, por otra parte, la policía motorizada también tenía un asentamiento en la vecinal pero también nos enteramos que se va de calle Laprida, con lo cual el barrio queda totalmente desprotegido de nuevo”, lamentó la mujer.
Reunión
Ahora los vecinos pedirán conocer los motivos de estos traslados. “Me comuniqué con Fernando Iñiguez, que es el secretario de Seguridad de la provincia, y concretamos una reunión para este miércoles a las 8 de la mañana en el Ministerio de Seguridad, a los efectos de que nos pongan al tanto primero de porque se retiró el destacamento sin previo aviso y, después, también que nos comuniquen cuál es la idea respecto, cómo va a seguir esto”, adelantó la vecina.
El basural y los yuyos
Otro te los temas que preocupa en el lugar es un basural a cielo abierto.
Los vecinos suman incontables reclamos por la basura en el lugar.“Creo que a lo largo de cuatro años de la gestión anterior y lo que va de esta gestión, a nivel personal sumo más de 25 reclamos, y no puedo calcular la cantidad de reclamos que tenemos con los vecinos y con la vecinal que también gestiona”, comentó otra mujer a este medio.
Piden contenedores para erradicar el basural.“La verdad es que no encuentran una solución, a lo sumo hacen una limpieza como mucho semanal o cada 15 días, que no es lo que estamos pidiendo: la eliminación del basural” añadió. “Tengo entendido -prosiguió la vecina- que puede ser también porque hay un asentamiento, que no tiene recolección de residuos, pero entonces la solución sería colocarles un contenedor cerca, porque la gente que pasa por acá se suma, ve un basural y vienen a tirar más”.
Yuyos altos, otra queja de los vecinos.Según la mujer, “los yuyos también están bastante altos”. “Tenemos una placita y hemos tenido que juntar plata los vecinos para cortarlo porque es para uso de todos, pero los reclamos, se suman y no vemos respuesta por parte del municipio”, aseguró.