Cansados de la ola de inseguridad y violencia que padecen a diario los vecinos que viven en el sur de la ciudad, es que decidieron colocar distintos pasacalles que se encuentran ubicados, alguno de ellos, en la intersección de las calles de Amenabar y San Lorenzo; Avenida Freyre y Amanebar. A través de los mismos, se busca visualizar este flagelo que ya es moneda corriente en todos los sectores de Santa Fe.
“Esto evidentemente es una acción disuasiva que hacemos para los que quieran venir a hacer algo acá al barrio. Esto no significa que no van a venir más a robar, el que quiera lo va a hacer de todas maneras, pero decimos que es ‘disuasiva´ para que la persona que quiera cometer el ilícito lo piense dos veces”, explicó a El Litoral Juan carlos, un vecino de la zona.
Ante esta preocupante situación, contó que “hasta en las cámaras de seguridad debieron colocar rejas y protectores, porque hasta eso nos están robando también”.
Cabe señalar, que los hechos delictivos más comunes “son los atracos realizados por motochorros, especialmente en la parada de colectivos de la Línea 2, con arrebatos de cartera, y en algunos casos, muy violentos. Hace dos meses tenemos las cámaras que muestran la evidencia de la ola de inseguridad que se vive en el barrio”, aseguró Juan Carlos.
“Pensamos que la colocación de los pasacalles es una manera distinta de manifestar nuestro malestar, y así evitamos convocar a una manifestación a la Plaza 25 de Mayo, o Casa de Gobierno, acciones que consideramos que cada vez tienen menos efecto al momento de exigir soluciones”, concluyó.