Jueves 24.6.2021
/Última actualización 16:25
Un bebé atravesó sus primeros días de vida a plena lucha. Primero porque nació de 30 semanas de gestación y debió permanecer en la neonatología de dos sanatorios de Santa Fe para que se terminen de desarrollar sus pulmones; y su segunda batalla fue contra el Covid, que contrajo a unos 20 días de su llegada al mundo.
"Nació el 11 de mayo con 30 semanas. Estuvo entubado en la neonatología porque nació muy débil, no tenía desarrollados los pulmones, tuvieron que darle leche parental más la mía. De a poco empezó a mejorar, pero el 28 de mayo yo comencé con dolor detrás de los ojos y a la noche tuve fiebre", recordó Aylen Gasparotti, mamá de Christopher, quien ese día se le detectó que estaba contagiada de Covid-19 y su temor era que su hijo haya contraído el virus.
"Le pedí a mi mamá que vaya al sanatorio a buscar el informe de mi hijo porque yo ya estaba aislada en casa. Al mediodía me llamaron desde el sanatorio diciéndome que iban a trasladarlo a otra clínica de la ciudad porque ya había dos bebés con Covid", comentó Aylen y agregó que en el primer hisopado que se le hizo a Christopher no se le detectó coronavirus, pero dio positivo a la segunda prueba.
Aylen cree haberse contagiado en el mismo sanatorio, ya que "había mucha gente con Covid en el sanatorio", afirmó. Y contó cómo pasó su hijo la enfermedad: "A los pocos días mi hijo empezó con mucosidad, hacía apnea de sueño y dejaba de respirar, por eso continuaba con una nariguera. Se le detectó una displasia broncopulmonar por la necesidad de subirle el oxígeno durante las apneas de sueño, eso le dañó los pulmones", señaló su mamá que esperaba novedades desde su casa en Recreo.
Christopher permaneció aislado hasta el 15 de junio y luego de más de dos semana, que se hicieron eternas para su mamá, al fin pudieron reencontrarse. Además se sumó la buena noticia de que ya podía respirar por sus propios medios y no era necesaria la nariguera.
"Desde este miércoles ya está en casa conmigo en Recreo. Fueron muy duros los días sin poder estar con él, lo extrañaba un montón y solo me quedaba esperar el informe que me pasaba mi mamá", contó Aylen.