Domingo 13.8.2023
/Última actualización 11:14
Música, gastronomía, artesanos y emprendedores: de eso se trata la tradicional Fiesta de la Caña con Ruda, que en cada arranque de agosto se vive en Monte Vera, y que este año tuvo su octava edición. Unas 15 mil personas estuvieron el domingo pasado frente al escenario montado junto a un tradicional bar-almacén del lugar. “El clima acompañó y la gente lo disfrutó durante todo el día”, señaló Luis Beto Pallero, el jefe de Gobierno local, que marcó que la edición de este año tuvo récord de convocatoria y no se registró ni un solo inconveniente. “Ya estamos pensando en la edición 2024, porque siempre queremos mejorar. Este año hubo personal del área de Control de la Comuna indicando a quienes llegaban de Santa Fe y otras localidades vecinas dónde estacionar y cómo llegar lo más rápidamente.
Más de 15 mil personas asistieron a la octava edición del Festival de la Caña con Ruda en Monte Vera.Ya estamos viendo qué mejoras poner en práctica para las próximas ediciones, porque en un evento de estas características Monte Vera prácticamente duplicó su población por unas horas, y queremos que todos se vayan contentos para volver al año próximo”, apuntó. Y puso como ejemplo que “seguramente en futuras ediciones tengamos que agregar más equipos de sonido a lo largo de la calle, porque cada vez la gente se extiende por más y más cuadras”.
El encuentro comenzó antes de mediodía y se extendió hasta más allá de la caída del sol.Agenda de eventos
Beto Pallero remarcó que “en nuestra gestión apostamos fuerte a los eventos, porque sabemos que generan trabajo e ingresos genuinos, y es la forma de que Monte Vera vaya instalándose en la agenda regional y siga creciendo. Cada persona que vino a la localidad hizo algún consumo, y eso es todo dinero que queda en la localidad y se reinvierte aquí”.
Con fiestas tradicionales, Monte Vera se instaló en la agenda de espectáculos y eventos en la región.Enfatizó que “desde el Gobierno de Monte Vera impulsamos y acompañamos los eventos que se realizan, y tenemos propuestas para todo el año”. Recordó por ejemplo los convocantes carnavales que se realizan cada año en el Corsódromo local; las Fiestas Patronales, que tienen lugar en septiembre, o la Fiesta de la Culturas, que el año pasado se realizó en noviembre y que fue todo un éxito.
Artistas locales y de la región pasaron por el escenario del Festival de la Caña con Ruda.En lo inmediato, la agenda para los vecinos de Monte Vera seguirá el próximo domingo 20 de agosto, con los festejos por el Día del Niño, en el que se realizará el sorteo de bicicletas y que se realizará en 3 escenarios diferentes: en el Corsódromo, en barrio Paprocki y en el Playón de Angel Gallardo.
Beto Pallero resaltó que el Gobierno local continuará apoyando los eventos para que Monte Vera siga creciendo.Ya en la agenda de septiembre -que es el Mes Mariano en la localidad-, las propuestas arrancan el domingo 3 con la celebración de las Fiestas Patronales en el Paraje Chaco Chico, en honor a Nuestra Señora del Valle. Ese día se oficiará una una misa y tendrá lugar la tradicional procesión en el paraje. Por la tarde, en el Corsódromo se va a estar haciendo un encuentro de autos antiguos con feria de artesanos y emprendedores.
El tercer fin de semana de septiembre tendrá lugar la festividad de Nuestra Señora de Chaguaya en el paraje Ángel Gallardo, y el 24 de septiembre se realizarán las fiestas patronales de todo el distrito en honor a Nuestra Señora de la Merced.