Desde este lunes se habilitó un nuevo “bicipunto” en la ciudad de Santa Fe. Esta estación para utilizar el servicio de bicicletas públicas está ubicado en el playón del hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”.
Es el “bicipunto” número 33 de la ciudad. Proyectan agregar ciclovías para conectar el sector con Avenida Freyre.
Desde este lunes se habilitó un nuevo “bicipunto” en la ciudad de Santa Fe. Esta estación para utilizar el servicio de bicicletas públicas está ubicado en el playón del hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”.
“La bicicleta pública ha sido algo que hemos guardado y continuado de la gestión anterior, que los vecinos lo ven con muy buenos ojos, están usando y cuidando el sistema y es lo que queremos potenciar”, valoró el intendente Juan Pablo Poletti durante la presentación del “bicipunto” número 33. Al mismo tiempo reconoció que la intención del municipio es colocar durante el transcurso del año cuatro puntos más con acceso a edificios públicos: en el Ministerio de Desarrollo Social (Costanera); en el Centro Cívico (Parque Garay); en la Plaza San Martín; y en Urquiza e Hipólito Irigoyen.
“De esta manera buscamos articular un sistema de movilidad urbana completo. Estamos analizando los distintos circuitos de los bicipuntos para ver cómo lo coordinamos como subsistema del sistema de colectivos y así poder garantizarles a los santafesinos que se puedan mover de la manera más económica y eficiente posible”, sostuvo Poletti, quien estuvo acompañado por Sebastián Mastropaolo; secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana; Raúl Hurani, subsecretario de Seguridad Vial y Tránsito; y Julieta González, directora de Planeamiento y Movilidad Urbana.
Desde su puesta en funcionamiento, en marzo del 2023, el sistema de bicicletas públicas compartidas lleva contabilizados 190.000 viajes; se recorrieron 510.000 kilómetros; se registraron 35.000 usuarios, con un promedio de 2.500 nuevos adeptos por mes.
Si bien los bicipuntos fueron expandiéndose por distintos sectores de la ciudad, aún falta que Santa Fe cuente con más ciclovías y bicisendas que hagan seguro el camino para los ciclistas urbanos.
Al ser consultado sobre qué proyección se espera en cuanto a sendas exclusivas para las bicis, Poletti comentó: “Está proyectado salir desde acá (hospital de Niños) llegar hasta Avenida Freyre y ahí conecte con la bicisenda de Av. Freyre. Hay que analizar en calle Mendoza todo lo que es el estacionamiento, para ver de qué lado hacer la bicisenda. Todo esto se está diagramando”. A su vez, el intendente sostuvo que “nosotros queremos ir hacia una movilidad sustentable y la bicicleta es uno de ellos”.