En 2024 se llegó a 230 bicicletas, en las que se recorrieron más de 800.000 kilómetros y con las que se logró conectar 22 vecinales de la ciudad. La cantidad de usuarios del sistema llegó a 47.000, quienes alcanzaron los 361.000 viajes. De ese número número de vecinos que ocupan el bicis, el 56% tiene entre 21 y 40 años, mientras que más del 54% son mujeres.
Además, durante la actual gestión municipal se sumaron 15 nuevos bicipuntos, red que ahora cuenta con 45 estaciones que conectan 22 barrios de la ciudad. Las más utilizadas son las ubicadas en la Terminal de Ómnibus, Molino, y Peatonal Norte.
"Crear, sostener y proyectar una Santa Fe sustentable fue uno de los puntos claves en los que trabajó la gestión del intendente Juan Pablo Poletti durante su primer año. El programa de bicicletas públicas 'Las Bicis' se convirtió en una herramienta importante no sólo para tener una ciudad amigable con el medioambiente, sino también como alternativa a los medios de transportes públicos tradicionales", indicaron desde el municipio.
Las bicis públicas son un medio para que la comunidad santafesina recorra la ciudad, se traslade a sus lugares rutinarios y también cuide su salud. Para seguir potenciando un sistema necesario y adoptado por los vecinos, la decisión del intendente Poletti fue seguir brindando el servicio de manera gratuita. Esto permitió que los números de "Las Bicis" mantengan un crecimiento constante.
A esta iniciativa también se le sumó las acciones de padrinazgo de Banco Santa Fe y Avalian, quienes donaron 50 bicicletas y la compra de los repuestos para las que estaban en reparación, respectivamente.