Con motivo del cierre del ciclo lectivo, el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de la Secretaría de Transporte y Logística, informó la vigencia del Boleto Educativo durante el último mes del año. Las fechas varían según el tipo de beneficiario, ya que los docentes y asistentes escolares deben continuar asistiendo por distintas tareas a los establecimientos educativos en los que trabajan.
De esta manera, los alumnos de nivel inicial, primario y secundario podrán utilizar los pasajes diarios hasta el viernes 13 de diciembre; terciarios y universitarios tendrán como fecha límite el viernes 20; mientras que docentes y asistentes escolares podrán hacer uso hasta el viernes 27 de diciembre.
Se trata de una herramienta fundamental dentro de la comunidad educativa, y desde el gobierno provincial, el titular Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, sostuvo que “2024 fue el año con mayor cantidad de inscriptos, superando los 335.000 en todo Santa Fe”.
Mirá tambiénSe normaliza el uso del Boleto Educativo en la provincia de Santa FePor su parte, Renata Ghilotti, titular del área de Transporte, destacó el sostenimiento y la ampliación del programa, que por primera vez, incorporó este año a los docentes de jardines particulares: “Igualar oportunidades y facilitar el acceso a la educación a toda la comunidad, es una de las prioridades de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro. Y la potenciación de esta herramienta, sumando a la docencia de jardines particulares, así lo demuestra. Vamos a seguir invirtiendo en más y mejor educación para los santafesinos”.
Boleto Educativo 2025
Vale destacar que las inscripciones al Boleto Educativo se renuevan todos los años, tanto para quienes nunca lo hayan utilizado, como también para aquellos que hayan sido beneficiarios. En ese sentido, desde Provincia anticiparon que “la apertura para el ciclo lectivo 2025 será en el mes de enero y el programa entrará en vigencia en febrero”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.