+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Anses

El bono y aumento a jubilados impacta en 332.764 beneficiarios en la provincia de Santa Fe

Desde el día de ayer, ANSES comenzó a pagar el bono de fin de año que alcanza a 4,6 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados.

El bono y aumento a jubilados impacta en 332.764 beneficiarios en la provincia de Santa Fe El bono y aumento a jubilados impacta en 332.764 beneficiarios en la provincia de Santa Fe

Martes 21.12.2021
 15:40

El bono es de 8.000 pesos para beneficiarias y beneficiarios con haberes hasta los 29.062 pesos. Aquellos que tengan ingresos entre 29.062 y 37.062 pesos recibirán la diferencia hasta completar este último monto.

La medida impactará en los ingresos del 63 por ciento de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de los beneficiarios de las pensiones no contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Tenés que leer

Tenés que leer

ANSES comenzó a pagar el bono de fin de año que alcanzará a 4.600.000 jubilados

El pago del bono comenzó ayer para los documentos terminados en 0,1 y 2 y continuará el 21 de diciembre para jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 3, 4 y 5, el 22 de diciembre para terminados en 6 y 7 y, por último, el 23 de diciembre para terminados en 8 y 9.

Consultado respecto al impacto de esta medida en la región, el Jefe Regional Litoral de ANSES Diego Mansilla, sostuvo que: “Se verán alcanzados por el pago del bono, 332.764 beneficiarios y beneficiarias en la provincia de Santa Fe y 150.901 en Entre Ríos. Este bono se suma al aumento de haberes que se está cobrando este mes junto al medio aguinaldo y a las tres bonificaciones anteriores que se otorgaron a lo largo de 2021 en los meses de abril y mayo, por 1.500 pesos cada uno, y en agosto, por 5.000 pesos”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Así se pagará el bono de fin de año a jubilados y pensionados de Anses

Con relación al aumento de haberes de diciembre, Mansilla agregó: “El aumento de diciembre es del 12.11% y alcanza a las jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, la pensión universal para el adulto mayor. Con este último aumento se acumula un total de 52.7 % en el año, encontrándose por encima de la inflación, recuperando 4 puntos sobre la anterior. Desde que esta gestión de ANSES asumió, se sostuvo que se iba a trabajar todos los días para que las jubiladas y jubilados le ganen a la inflación. Hoy estamos muy contentos de comprobar que esto se está empezando a hacer realidad. Celebramos esta medida como todas las decisiones implementadas durante el año por nuestro Gobierno Nacional para lograr que nuestros beneficiarios recuperen su ingreso real, su capacidad de compra y tengan una jubilación digna”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Advierten por estafas con el bono de jubilado de Anses

Otras medidas tomadas durante 2021

Para cuidar los ingresos de este sector, el Gobierno llevó adelante, a su vez, medidas complementarias tales como el congelamiento de las tarifas de servicios públicos, la suspensión transitoria del cobro de los créditos ANSES, y un nuevo vademécum de más de 170 remedios gratuitos a través del PAMI.

También avanzó en la sanción de la Ley de Zonas Frías, mediante la cual más de 2,5 millones de jubilados y pensionados tendrán descuentos del 50% en su tarifa de gas; y cerca de 130 mil jubilados y pensionados dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias.

Asimismo, ya se otorgaron más de 50.000 Jubilaciones por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado, que se puso en funcionamiento el 19 de julio de este año a través del Decreto 475/21, y que permitió que miles de mujeres en edad de jubilarse, que son madres y no contaban con los 30 años de aportes necesarios, pudieran sumar años de aportes por cada hijo o hija.

Además, ANSES lleva otorgadas más de 2.000 Jubilaciones Anticipadas, política que se oficializó en el mes de octubre, a través del Decreto 674/2021 con el objetivo de que hombres de entre 60 y 64 años y mujeres de entre 55 y 59 años, desocupados al 30 de junio de 2021, con 30 años de aportes registrados, puedan jubilarse en la actualidad.

#TEMAS:
Anses

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años

Te puede interesar:


  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar