Una fuerte tormenta con intensos vientos ocurrida el viernes por la noche dejó como saldo voladuras de techos, árboles caídos y varios sectores sin servicio de energía eléctrica, en la ciudad y en el resto de la provincia.
La tormenta del viernes por la noche dejó árboles caídos y cortes de energía. Luego, el descenso de la temperatura trajo alivio, tras una jornada agobiante de calor.
Una fuerte tormenta con intensos vientos ocurrida el viernes por la noche dejó como saldo voladuras de techos, árboles caídos y varios sectores sin servicio de energía eléctrica, en la ciudad y en el resto de la provincia.
"La tormenta, con fuertes vientos, originó daños en redes urbanas, rurales y equipamiento eléctrico. Durante la madrugada se rehabilitaron varios circuitos que habían salido de servicio. El fenómeno impactó en gran parte de la geografía provincial", informó la Empresa Provincial de la Energía en un tuit. Y luego, en otro, agregó que "en el Gran Santa Fe, trabajamos para reponer tramos de cables caídos en el sur de Santo Tomé, Colastiné - km 2,5 ruta 1 y zona norte de Arroyo Leyes, al norte del km 14, ruta 1".
En Alberdi e Ituzaingó, frente al Colegio La Salle, un árbol cayó sobre las rejas del edificio de Aguas Santafesinas. La Municipalidad informó respecto de la lluvia caída: DOAE (Cobem): 12,25 mm, Centro: 15,00 mm, Alto Verde: 13,75 mm, y CIC de Facundo Zuviría: 14,75 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 36 mm/h, a las 22.40 hs de este viernes, en el CIC de Facundo Zuviría. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 73 km/h, y se registró a las 22.55 horas de este viernes, con dirección Sudoeste (SO) en la Delegación Alto Verde.
Reclamos recibidos
Se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 21 reclamos relacionados con las lluvias desde el viernes por la noche y hasta las 7 de la mañana de este sábado: por alumbrado público (16), arbolado público (4), higiene ambiental (1). Las causas de los reclamos fueron -en su mayoría- por cables caídos o cortados y postes por caer, por árbol y ramas caídas y uno por falta de recolección de residuos. Se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo nublado sin lluvias en la capital provincial para el resto del fin de semana.