Con la intención de generar un impacto positivo en la comunidad deportiva, se lanzó el Proyecto "Bancando Los Tratos", una iniciativa que busca fomentar el buen trato, el respeto mutuo y la cooperación en los clubes deportivos santafesinos.
Con la intención de generar un impacto positivo en la comunidad deportiva, se lanzó el Proyecto "Bancando Los Tratos", una iniciativa que busca fomentar el buen trato, el respeto mutuo y la cooperación en los clubes deportivos santafesinos.
Los impulsores de este proyecto son Adrián "Chupete" Marini, ex jugador de fútbol con vasta experiencia en situaciones desafiantes; Cristian Sperati, Consultor Psicológico y Presidente de la “Asociación Civil Educación Emocional”; Soledad Martínez, Lic. en Comunicación Institucional y experta en comunicación efectiva; y Julián Martínez, Concejal de la Ciudad de Santa Fe, quien facilitará la palabra y el diálogo.
Bajo la imperante necesidad de abordar los desafíos que enfrentan los deportistas, entrenadores, aficionados y clubes en general, la iniciativa se centra en el concepto de "buen trato", una habilidad que podemos desarrollar para convivir de manera tranquila y respetuosa con nuestras familias, amistades, vecinos y vecinas. La premisa es enfrentar y manejar los problemas desde el respeto mutuo, estableciendo un diálogo sincero y empático, sin dañar a los demás.
También explora el significado de "bancar" como símbolo de identidad, fuerza y pasión, pero destacando la importancia de defender nuestros colores con respeto y tolerancia.
"Queremos recuperar valores, reconocer roles e identificar acciones que promuevan una mejor convivencia", expresó Cristian Sperati. "El rol de los adultos y la experiencia de quienes hemos pasado por situaciones similares pueden brindar una mirada diferente para abordar los problemas de manera constructiva", agregó Adrián “Chupete” Marini.
Los expositores abordarán temas clave como la gestión de emociones, la comunicación efectiva y el diálogo como herramienta para resolver conflictos.
“Todos queremos ganar, pero para ganar también hay que saber perder, por eso nos gana la ilusión y la esperanza de tener una buena convivencia y una mejor competencia, partimos desde el respeto a la institución, a la autoridad y a nosotros mismos”, sostuvo Soledad Martínez. "Este proyecto representa una oportunidad para construir una comunidad deportiva más inclusiva, respetuosa y comprometida con el buen trato. Queremos sembrar las semillas del cambio, promoviendo valores fundamentales que trasciendan las canchas y se arraiguen en nuestras vidas cotidianas”, finalizó Julián Martínez.
La iniciativa invita a todos los actores del ámbito deportivo a sumarse a este movimiento por el buen trato. Porque en el deporte, como en la vida, el verdadero triunfo está en cómo nos tratamos los unos a los otros.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.