El Litoral
Matías Figueroa Escauriza, subsecretario de Asuntos Registrales de la provincia, visitó los estudios de Arriba Santa Fe y explicó la situación en la que se encuentra el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.
El Litoral
Matías Figueroa Escauriza, subsecretario de Asuntos Registrales de la provincia, visitó los estudios de Arriba Santa Fe y explicó la situación en la que se encuentra el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, en el que se redujo la cantidad de solicitudes de adopción, luego de un relevamiento realizado desde diciembre del 2016.
Este relevamiento buscó revisar los estamentos que intervienen en la adopción en el sistema provincial para agilizar los procesos de afiliación. "Había muchas familias que no estaban evaluadas" dijo Escauriza, las cuales "hace un tiempo estaban inscriptas y no sabíamos si querían o no seguir en la lista". Por esta razón, fueron citados 1.700 solicitantes de los cuales sólo 700 reafirmaron su voluntad de continuar en la lista de espera.
Cada niño o niña de la provincia que no encuentra un hogar, explicó el subsecretario, es derivado a una institución por varios años porque no encuentra un hogar. "No hay nada mejor que un chico tenga un hogar y que no esté en una institución" manifestó Escauriza, y agregó que "estamos recibiendo oficios para adopciones que en general son de adolescentes y no podemos encontrar familias" por lo que, según como lo establecen las leyes nacional y provincial de adopción, se va a realizar una convocatoria a nivel país con pedido de colaboración de todas las provincias.