Ante un fin de semana extra largo –viernes, sábado, domingo y lunes-, desde la Cámara santafesina de Cabañeros dieron a conocer que creció la ocupación de complejos y esperan que repunte en estos días.
Las reservas ya alcanzaron el 50% y esperan que repunte en estos días. La Cámara de Cabañeros está realizando promociones para estas fechas.
Ante un fin de semana extra largo –viernes, sábado, domingo y lunes-, desde la Cámara santafesina de Cabañeros dieron a conocer que creció la ocupación de complejos y esperan que repunte en estos días.
En diálogo con El Litoral, Guillermo Kess, representante de la cámara, dio a conocer: “Estamos contentos porque se empieza a notar demanda ahora, de última hora. Estamos en reservas de un 50%, no como en otros feriados, pero creemos que puede repuntar un poquito más si acompaña el sol. Estos últimos días estaba como para que la gente no quiera moverse de su casa”.
Y agregó: “A lo largo de los dos corredores, ruta 11 y ruta 1 se empieza a notar cierta demanda y eso nos pone con optimismo, con entusiasmo. Los complejos están como siempre todos muy lindos, todos preparados para atender de la mejor manera a los que nos visiten”.
Kess remarcó el buen estado de los complejos y los paisajes que se pueden apreciar: “Tenemos unas postales de las chacras con frutillas ahora, con la helada y después a la tarde un sol hermoso que te cambia el panorama y los complejos están muy bien presentados, con mucho reparo. Lo que hace que el invierno también sea agradable. Hay cabañas que tienen hogares a leña, la gente pude disfrutar de un fueguito. Hay para todos los gustos. Los turistas lo pasan bien. Por eso vienen, por eso nos visitan”.
Además, destacó que “hay lugar” e instó a la genta a que “llame, que consulte, en las redes y en las páginas web. Que traten de hablar con los propietarios de los complejos que hay lugar y van a ser muy bien recibidos”.
Respecto de la repercusión del día del padre en el turismo, el cabañero explicó: “Ahora que se viene el día del padre, en algunos casos nos parte el feriado extra largo, pero en otros deciden juntarse las familias con los papás y se van a quedar los cuatro días. En muchos casos va a pasar eso”.
Kess también detalló que los turistas “vienen generalmente del grueso de la provincia de Santa Fe, zona más límite al oeste con la provincia de Córdoba. Viene mucha gente de Entre Ríos. Nos acompaña gente de la ciudad de Paraná y familias de Buenos Aries, provincia y capital, que vienen a encontrarse con familiares y toman la costa santafesina como un recurso para encontrarse en familia y rodeado de naturaleza”.
Por último, dio a conocer que están realizando promociones para este fin de semana: “Los que estamos dentro de la cámara de Cabañeros estamos regalando un cuarto día. Algunos hacen un regalo para los padres, que saben que van a festejar en la cabaña. O por ejemplo si alguien viene con un comprobante de que estuvieron alojados en otro complejo que es miembro de la cámara se le hace un descuento del 10%”.