Los deliveries de la ciudad de Santa Fe vienen manifestándose desde hace tiempo en reclamo de mayor seguridad para poder trabajar, dado que en este último tiempo han sufrido innumerables hechos de delincuencia.
Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con trabajadores autoconvocados para trabajar de manera conjunta sobre esta problemática. Entre las acciones a seguir, se propusieron reuniones cada quince días e incrementar el patrullaje policial en las calles.
Los deliveries de la ciudad de Santa Fe vienen manifestándose desde hace tiempo en reclamo de mayor seguridad para poder trabajar, dado que en este último tiempo han sufrido innumerables hechos de delincuencia.
Cabe mencionar que el último episodio de gravedad tuvo lugar este domingo por la noche cuando un repartidor fue baleado en un intento de robo en barrio Guadalupe.
Fue tras este acontecimiento que, este martes, los trabajadores mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Seguridad.
En la oportunidad se planificaron una serie de acciones para prevenir el delito. Respecto al tema fundamental, que es la ampliación de los operativos en las calles, “se comprometieron a trabajar sobre una mayor coordinación entre los patrullajes en los puntos más álgidos y el servicio 911 a la hora de comisionar móviles”, contó Fernanda, una de las referentes de los cadetes.
Además, se propuso realizar mesas de diálogo cada 15 días para evaluar dichas medidas, la cual contará con la participación de autoridades del Ministerio Publico de la Acusación.
Asimismo, se hizo fundamental hincapié en el monitoreo y en las cámaras del 911 que se encuentran ubicadas en las distintas zonas de la ciudad.
“Nosotros estamos consternados, con mucho miedo, y lo único que pedimos es poder trabajar”, insistieron los trabajadores en dialogo con El Litoral, en la antesala a la reunión. “Lo que nos preocupa y mucho es como en estos tres últimos años ha aumentado la violencia con la que se llevan a cabo estos hechos, aunque uno no se resiste y entrega todas sus pertenecientes, es muy fuerte asistir a un compañero baleado”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.