La calle Calchines, entre Alberti y Güemes, se encuentra intransitable debido a los grandes baches ocasionados por las obras inconclusas de Aguas Santafesinas.
Los vecinos se quejan, el asfalto está destruido y la ampliación de la planta paralizada. Desde la empresa del Estado aseguran que se está trabajando para solucionar la situación.
La calle Calchines, entre Alberti y Güemes, se encuentra intransitable debido a los grandes baches ocasionados por las obras inconclusas de Aguas Santafesinas.
Las acuciantes lluvias de estos días han ido empeorando la situación de la calle Calchines que, desde el año pasado, tiene el asfalto destruido debido a la paralización de las obras de repavimentación correspondientes a la planta de Aguas Santafesinas (ASSA), quienes en principio habrían roto la calle para la ampliación de la planta.
La obra de ampliación de ASSA comenzó en 2022, pero debido a los cambios de gobierno y la situación macroeconómica aún se encuentra inconclusa, lo que lleva a esta situación que sufren todos los ciudadanos santafesinos.
Los vecinos reclaman constantemente el estado de la calle pero no obtienen respuestas. “Realmente está todo abandonado, todo el asfalto que había, el poco que había, lo rompieron para colocar los caños, pero no arreglaron más nada porque hubo problemas con la Nación y con la empresa”, declaró una vecina en diálogo con El Litoral.
Para poder avanzar con la repavimentación es necesario realizarles pruebas hidráulicas a los caños instalados. Desde la empresa ASSA se informó que dichas pruebas ya fueron hechas a mediados de 2023 y que no se observó ningún tipo de inconvenientes, por lo que la reparación de la calle debería llevarse a cabo sin problemas.
Sin embargo, aunque se presentó un cronograma para las gestiones de reparación, Germán Nessier, desde ASSA, explicó que los arreglos “no se pudieron concretar por todas las cuestiones que se dieron en un proceso de coyuntura el año pasado”, en referencia a los problemas macroeconómicos y el cambio de gobierno.
El funcionario aseguró que el plan para la continuidad de la obra de ampliación de la planta (incluida la reparación de la calzada) ya está presentado ante el Gobierno Nacional en Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), a la espera de una resolución.