Este viernes por la madrugada se cumplió el pronóstico que anunciaba lluvias y tormentas. Pocos daban crédito anoche al ver las estrellas en el cielo que la anunciada tormenta diría presente, aunque la sensación de agobio y calor en la noche anunciaban un cambio de tiempo.
Finalmente cerca de las 4 de hoy la capital provincial recibía las primeras gotas y luego breves tormentas se alternaban con lluvia intensa. Un rayo atravesó el silencio de la madrugada y el amanecer llegó con lluvias intermitentes.
Hacia las 10 ya el cielo comenzó a despejarse y el sol asomó -y es el deseo de todos- para instalarse todo el fin de semana.
Cortes de luz
La Empresa Provincial de la Energía informa que, como consecuencia del temporal que se registra, se verifican daños sobre algunas redes eléctricas de la región, que impiden su normal funcionamiento.
El primer relevamiento de los técnicos de la EPE indicó la salida de servicio de 3 líneas de media tensión que abastecen a zonas de Las Flores, La Esmeralda y Los Troncos.
A las 8.30 ya se habían normalizado dos de los distribuidores. Los que alimentan Las Flores y Los Troncos.
La normalización del servicio en La Esmeralda será en forma progresiva, durante la mañana y primeras horas de la tarde. Al mismo, tiempo operarios de la empresa siguen revisando otros daños sobre instalaciones eléctricas, fundamentalmente cables cortados en el servicio domiciliario de baja tensión.
En el centro de atención telefónica 0 800 777 4444, se reciben reclamos por inconvenientes en el servicio domiciliario de baja tensión. Los mismos también se pueden ingresan por el sistema automático y se incorporan a una única base de datos para su posterior atención.
La EPE recomienda a la población que extreme las medidas de precaución ante la existencia de cables cortados, que no los manipule y denuncie cualquier irregularidad.
En la región
Por otra parte, se constató el desenganche de la línea de alta tensión en 132 kV, que une la Estación Transener en San Agustín, con la Estación Transformadora Esperanza. La alimentación eléctrica se realiza desde otro punto de conexión.
Técnicos y operarios de la empresa recorren el trayecto de la red eléctrica para detectar el origen de la falla y solucionar el inconveniente.