Varios árboles y postes fueron derribados por el viento este lunes por la tarde cuando se desató la tormenta en nuestra ciudad.
Varios árboles y postes fueron derribados por el viento este lunes por la tarde cuando se desató la tormenta en nuestra ciudad.
Ya desde el sábado los pronósticos anunciaban que sería una semana lluviosa, pero que empezaría con mucho calor. Y así fue. En una jornada agobiante (cerca de 40°C), típica de verano, pero en primavera, desde el mediodía se mantenía vigente un alerta meteorológico, que alrededor de las 17 se vio reforzada por un “alerta a muy corto plazo”.
Y la tormenta anunciada llegó, con agua pero fundamentalmente con ráfagas de viento muy fuerte. Y la consecuencia fue la caída de ramas y de algunos árboles en diferentes puntos de la capital provincial
El tiempo: tormenta, lluvia y alerta para la ciudad
Sin dudas, el que más llamó la atención fue el que se ve en el video, en bulevar al 1400, entre Mitre y Lavalle. No solo por el tamaño del árbol, sino porque cayó en un lugar muy transitado por vehículos, ciclistas y peatones.
El portentoso árbol se encontraba en el cantero central y cayó hacia la vereda sur, causando importantes daños en una fachada, pero afortunadamente sin provocar lesionados ni heridos.
Lógicamente, en el lugar el tránsito estaba interrumpido, y seguirá así hasta que logren remover el enorme obstáculo, lo que seguramente tomará varias horas.
Pero este no fue el único escollo que dejó la tormenta, ya que en el lapso de aproximadamente 40 minutos la Municipalidad recibió cerca de una veintena de llamados denunciando la caída de árboles o ramas grandes, así como de postes.
Afortunadamente, en estos casos tampoco se registraron personas lesionadas.
Cantidad de lluvia caída (hasta las 20:30)
DOAE(COBEM): 10,50 mm
Centro: 23,00 mm
Deleg. Alto Verde: 28,25 mm
CIC F. Zuviría: 6,75 mm