A partir del lunes 3 de enero, algunos puestos de testeo cambiarán de ubicación en la ciudad de Santa Fe, según informó Rodolfo Rosselli, director de Salud de la región.
Se dejará de hisopar en la Estación Mitre, el playón de Hipódromo y el Alero Dorrego para pasar a hacerlo en tres escuelas.
A partir del lunes 3 de enero, algunos puestos de testeo cambiarán de ubicación en la ciudad de Santa Fe, según informó Rodolfo Rosselli, director de Salud de la región.
El funcionario explicó: “Mudaremos los puestos de testeos de la Estación Mitre a la escuela N° 32 ubicada en Saavedra 1722”. Asimismo, el centro ubicado en el playón de Hipódromo pasará a la escuela 19, Juan de Garay, que se encuentra en Blas Parera 7660.
Rosselli también dio a conocer que el puesto de hisopados del Alero Dorrego se traslada a la escuela n° 880 Domingo Silva, que está ubicada en Regimiento 12 de Infantería 2049.
Además, explicó el porqué de la decisión: “Esto permitirá que aquellos que necesiten testearse puedan hacerlo de forma cómoda y ordenada. Recordamos que los horarios de atención de estos puestos son de 8 a 12 horas, todos los días de lunes a lunes”.
Y continuó: “Mientras que, a su vez, en el viejo Iturraspe y la Estación Belgrano van a realizarse testeos entre las 17 y las 20 horas de lunes a viernes. Estamos trabajando para aumentar la capacidad de testeo de estas unidades y brindar un mejor servicio a toda la población”.
Por último, Rosselli realizó algunas aclaraciones: “Para evitar la sobrecarga del sistema, aquellas personas que tengan obra social o servicios de salud acérquense al efector más cercano para ser atendidos. Recordamos también que los contactos estrechos sin síntomas no deben hisoparse, sino que tendrán que cumplir cinco días de aislamiento estricto y otros cinco extremando los cuidados.”