Miércoles 29.12.2021
/Última actualización 17:03
En una ceremonia que contó con el calor de la comunidad educativa (Alumnos, Cadetes, padres, egresados, docentes y autoridades) y amigos de la casa de estudios, se realizó el relevo de Director del Liceo Militar “Grl Belgrano”. En dicho cargo se desempeñó el Coronel de Caballería Francisco Cajal durante los últimos tres años. La ceremonia fue presidida por el Director de Educación Preuniversitaria del Ejército Argentino, Coronel Mayor Alejandro Testa y contó con la presencia del Director del Hospital Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti, entre otras autoridades militares y civiles de toda la región litoral.
El Litoral D.RAntes de hacer entrega del puesto al Teniente Coronel de Caballería Álvaro Cornejo Diez, quien se desempeñaba como Subdirector hasta ese momento, y que fue reemplazado por el Teniente Coronel Alberto Camargo como Subdirector, Cajal dirigió sus palabras a agradecer “la calidad humana y el profesionalismo del personal del Liceo” y resaltar que desempeñó sus funciones con “alegría y orgullo”. Vale destacar que durante la gestión del Coronel Cajal debieron adaptarse – tanto militares como civiles – a la enseñanza de jóvenes de los tres niveles educativos en medio de una pandemia. A eso, sumándole la presencia de un Hospital Militar en su interior, apoyando los servicios del Cullen que se encuentra en frente del lugar.
El Litoral D.RTras la puesta en posesión del nuevo Director, éste y el Director de Educación Preuniversitaria no escatimaron en felicitaciones y halagos a la autoridad saliente. Ese espíritu de reconocimiento se vio volcado también en el resto de la comunidad: la Banda Militar le regaló a Cajal un zamba salteña (su provincia de origen) y desde redes sociales del Liceo lo despidieron con un mensaje que concluyó indicando que dicho lugar será “su casa”, donde dejó “una huella para siempre en el corazón de esta gran familia liceísta”.