Dejó su cargo el ahora ex subdirector de Transporte y Movilidad de la Municipalidad, Lucas Crivelli. Así lo confirmaron a El Litoral fuentes del gobierno local. Sus funciones serán absorbidas por la titular de la Dirección, Andrea Zorzón, pues la intención del municipio es que esa área, que depende del intendente Emilio Jatón, se vaya ocupando "progresivamente" de la mayoría de las funciones que hacen a la gestión y planificación del transporte público en la ciudad.
¿El motivo de la salida? "Mucho desgaste en estos dos años y algunas definiciones a nivel personal", le dijo el propio Crivelli a este diario. La decisión ya venía siendo analizada, por lo que se pudo saber. Además, el ex funcionario tiene residencia en San Lorenzo, al sur provincial, y durante dos años viajó permanentemente a esta capital. Las distancias y viajes periódicos fueron un agravante también.
"Hay un desgaste natural de gestión en muchas áreas que, durante la pandemia, tuvieron dificultades. No obstante, (Crivelli) se retiró en buenos términos. Desde su localidad se dedicará a su profesión. En algunas cuestiones seguirá colaborando con la Municipalidad, como asesoramiento adhoc", agregaron las fuentes interrogadas.
"La dirección irá asumiendo muchas de las responsabilidades sobre los temas estructurales de la movilidad (bicisendas, conectividad, subsistemas públicos de transporte público), y también cuestiones legales, normativas, la planificación de desarrollo urbano desde la logística del transporte", añadieron. Por ejemplo, ante un eventual paro de las líneas de colectivo urbanas, la interlocutora será Zorzón.
Como dato de contexto, la salida de Crivelli se conoció en medio de la posible definición por el aumento de boleto de transporte público de pasajeros por colectivos pedido por los empresarios a principios de diciembre pasado. No obstante, la salida de Crivelli "fue una decisión meditada durante mucho tiempo", antes del requerimiento de los empresarios, aseguraron las fuentes municipales consultadas.