Desde Aguas Santafesinas (Assa) informaron que como parte de la obra de ampliación de la planta potabilizadora, este miércoles comenzará la colocación de las cañerías del acueducto desde la nueva toma.
Las tareas iniciarán en Calchines al 1500. La intervención se realiza en el marco de la ampliación de la planta potabilizadora.
Desde Aguas Santafesinas (Assa) informaron que como parte de la obra de ampliación de la planta potabilizadora, este miércoles comenzará la colocación de las cañerías del acueducto desde la nueva toma.
"El tendido se iniciará por calle Calchines al 1500, carril de circulación norte, por este motivo durante la ejecución de los trabajos estará interrumpido el tránsito vehicular en Calchines y Alberdi", destacaron en un comunicado de Assa, y agregaron que "la interrupción del tránsito se iniciará a las 7 horas de este miércoles 19 de octubre y se extenderá por un lapso estimado de 30 días".
A su vez remarcaron que al finalizar cada jornada de trabajo se habilitará el acceso parcial exclusivamente a los frentistas. Entre los detalles del trabajo a realizar informaron que se demolerá el pavimento en un ancho de 1,5 metros y luego se realizará la excavación para instalar los tramos de caños de 7 metros de extensión y 1,20 metros de diámetro cada uno. Mientras que el acueducto de agua cruda estará construido con conductos de hierro dúctil que suman una extensión de 850 metros.
Simultáneamente, este lunes se iniciaron las tareas de perforaciones con un equipo pesado para la colocación de los 170 pilotes que servirán de fundación de los nuevos módulos de potabilización de alta tasa.
En estas perforaciones se colocarán columnas ensambladas de hierro de 12 metros de profundidad y 0,80 centímetros de diámetro que se irán llenando de hormigón para luego soportar las estructuras que conformarán los módulos de potabilización y filtros del nuevo sistema.
"El conjunto de las estructuras de hormigón armado a ejecutarse con las obras en marcha demandarán la utilización de más de 3.000 metros cúbicos de hormigón. Este volumen equivale a las estructuras necesarias para la construcción de más de 13 edificios de planta baja y tres pisos en una planta de 280 metros cuadrados de superficie base", detallaron desde Assa.
Además de los módulos de tratamiento, instalaciones de almacenamiento y dosificación de insumos, también se construirá una nueva estación de bombeo para inyectar a la red el incremento de producción estimado en un 75 por ciento.
Se reforzará los sistemas de alimentación de energía a las nuevas instalaciones y se instalarán nuevos grupos de generación para casos de emergencia. También señalaron la construcción de un edificio para albergar los laboratorios de control de calidad del servicio de todo el centro norte de Assa que tendrá una planta equivalente a dos canchas de básquet.
"Cabe recordar que esta obra es posible gracias a un convenio firmado por el Gobierno de Santa Fe con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, demanda una inversión superior a los 5 mil millones de pesos y tiene un plazo de ejecución estimado en dos años", concluye el comunicado.