+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Capacitación

Abrió la inscripción al curso "Micaela para la ciudadanía"

La iniciativa se desarrolla en el entorno virtual. Su objetivo es expandir el alcance de la formación en temas de igualdad de género.

Abrió la inscripción al curso "Micaela para la ciudadanía"Abrió la inscripción al curso "Micaela para la ciudadanía"

Miércoles 2.8.2023
 14:29
Redacción EL
Redacción EL
|

El Gobierno de Santa Fe abrió la inscripción para el curso "Micaela para la Ciudadanía", una iniciativa que surge a raíz de la implementación de la Ley Micaela en la provincia desde el año 2020.

La directora de Capacitación en Género, Sol Rodríguez, explicó que la iniciativa propone acercar los contenidos de la reglamentación a toda la ciudadanía, y para participar, únicamente se requiere ser mayor de 16 años y residir en la provincia de Santa Fe.

Se trata de un curso virtual, accesible a través de la página web "Formación para la Igualdad" (Santa Fe.gob.ar/leyMicaela), bajo la pestaña "Micaela para la Ciudadanía". Los participantes podrán comenzar con la actividad una vez finalizada la inscripción.

Mirá también

Mirá también

Se puso en marcha el Plan Federal de Capacitación en Derechos de Niñas, niños y adolescentes "Crecer con Derechos"

La capacitación aborda temas como los roles de género, estereotipos y desigualdades, invitando a los ciudadanos a reflexionar sobre cómo cada uno puede contribuir a construir sociedades más igualitarias desde sus distintos roles en la vida cotidiana.

Es importante destacar que este nuevo curso no reemplaza al establecido por la Ley Micaela, que sigue vigente en la misma página web y que ya fue realizado por más de 35.000 personas.

El objetivo de la nueva propuesta es ampliar el alcance de la formación y llegar a un público más amplio interesado en reflexionar sobre la igualdad de género.

Rodríguez subrayó que la propuesta apunta a generar una reflexión profunda y transformadora en la sociedad. "Es un curso que va más allá de lo obligatorio, es un espacio para crecer y aprender juntos en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria", cerró.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Violencia de Género

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La Fórmula 1 oficializó el calendario de competencias de la temporada 2026
Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
La angustia de Silvina Scheffler tras días de internación y un pedido especial: "Recen por mí"
El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Unión oficializó la contratación de Santiago Zurbriggen como nuevo secretario deportivo

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 2 de enero
  • Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso
  • Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
  • Río Negro: volcó un auto en un canal y murió un bebé de un año
  • Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
  • La Fórmula 1 oficializó el calendario de competencias de la temporada 2026
  • Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
  • La angustia de Silvina Scheffler tras días de internación y un pedido especial: "Recen por mí"

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe

Sucesos

Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
Córdoba Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso
Se investiga Río Negro: volcó un auto en un canal y murió un bebé de un año
En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar