El Gobierno de Santa Fe abrió la inscripción para el curso "Micaela para la Ciudadanía", una iniciativa que surge a raíz de la implementación de la Ley Micaela en la provincia desde el año 2020.
La iniciativa se desarrolla en el entorno virtual. Su objetivo es expandir el alcance de la formación en temas de igualdad de género.
El Gobierno de Santa Fe abrió la inscripción para el curso "Micaela para la Ciudadanía", una iniciativa que surge a raíz de la implementación de la Ley Micaela en la provincia desde el año 2020.
La directora de Capacitación en Género, Sol Rodríguez, explicó que la iniciativa propone acercar los contenidos de la reglamentación a toda la ciudadanía, y para participar, únicamente se requiere ser mayor de 16 años y residir en la provincia de Santa Fe.
Se trata de un curso virtual, accesible a través de la página web "Formación para la Igualdad" (Santa Fe.gob.ar/leyMicaela), bajo la pestaña "Micaela para la Ciudadanía". Los participantes podrán comenzar con la actividad una vez finalizada la inscripción.
La capacitación aborda temas como los roles de género, estereotipos y desigualdades, invitando a los ciudadanos a reflexionar sobre cómo cada uno puede contribuir a construir sociedades más igualitarias desde sus distintos roles en la vida cotidiana.
Es importante destacar que este nuevo curso no reemplaza al establecido por la Ley Micaela, que sigue vigente en la misma página web y que ya fue realizado por más de 35.000 personas.
El objetivo de la nueva propuesta es ampliar el alcance de la formación y llegar a un público más amplio interesado en reflexionar sobre la igualdad de género.
Rodríguez subrayó que la propuesta apunta a generar una reflexión profunda y transformadora en la sociedad. "Es un curso que va más allá de lo obligatorio, es un espacio para crecer y aprender juntos en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria", cerró.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.